Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostro

La salud de un rostro no sólo requiere los mejores tratamientos provenientes de la más concienzuda investigación científica. Entra y conoce qué más se necesita para conseguir una piel de ensueño.

Anna Arbiol. 6 de septiembre de 2008

La salud de un rostro no sólo requiere los mejores tratamientos provenientes de la más concienzuda investigación científica. Sin un gesto tan sencillo como mantener una correcta higiene cutánea diaria, no hay crema, sérum o concentrado que pueda hacer efecto sobre la piel. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, hay que proceder a una limpieza correcta, sin olvidar un par de veces a la semana una exfoliación en profundidad, y retirar el maquillaje siempre antes de irnos a dormir: así, tu belleza aparecerá tal y como es.

Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostroSon unos pasos sencillos pero que muchas mujeres consideran todo un engorro. ¿Realmente es tan necesario limpiar la piel? ¡Por supuesto! No sólo hay que desmaquillarse correctamente antes de ir a dormir, sino que el rostro recibir una limpieza adecuada incluso sin maquillaje; la suciedad provocada por la contaminación y la grasa acumulada durante el día también deben ser eliminadas. Cada mañana hay que repetir el proceso de limpieza: a lo largo de las horas de sueño, la piel también produce grasa, y hay que dejarla preparada para recibir la hidratante -o el tratamiento diario que te apliques- con los poros absolutamente receptivos.

Hay ocasiones en los que la limpieza debe ser más concienzuda como en la adolescencia, que es cuando la piel genera más grasa y puede llegar a obstruir los poros, provocando espinillas y puntos negros. Las pieles grasas también deben realizar este proceso diario con especial cuidado. Sea cual sea tu tipo de piel, aquí tienes una jugosa selección de productos que no pueden faltar en tu día a día y que te harán brillar como nunca.

Limpieza diaria


Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostroSiempre puedes arañarle unos segundos más a la ducha para limpiar tu rostro con un gel específico de uso diario que purifique sin resecar ni agredir. Si tu tipo de piel es normal y sin ningún problema específico, te encantará el gel Oxygen Power de Nivea Visage, que purifica en profundidad dejando tu cutis lleno de vida y listo para recibir nuevos tratamientos.

Sólo en Sephora podemos encontrar esta Fabulous Foaming Face Wash de Bliss, un limpiador 2 en 1 para todo tipo de pieles. No sólo limpia sino que también exfolia muy suavemente (por eso se puede usar a diario), por lo que el rostro queda puro, fresco y también hidratado. Contiene camomila para calmar.

La nueva Soft Mousse de Diadermine sorprende por su ligero y manejable formato en espuma. Es apta para todas las pieles, y limpia sin resecar gracias a su extracto de almendra y vitamina B5, que respetan la hidratación natural. Además, viene en un práctico dosificador que nos permitirá obtener la cantidad deseada.

Tratamientos semanales


Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostroAdemás de la limpieza diaria, mañana y noche, con o sin maquillaje, se hace imprescindible realizar una sesión más profunda un par de veces por semana. Eliminamos las células muertas dejando el cutis más liso y receptivo. En Benefit Cosmetics hemos encontrado el peeling Honey... Snap out of it, que aporta una purificación extra respetando la suavidad natural gracias que está elaborado con miel.

La nueva Crema Limpiadora Iluminadora de Olay no sólo acaba con las células muertas, sino que también se lleva suavemente los micro residuos para dejar la piel más luminosa con un aspecto mas joven. Podríamos decir que es como un baño de luz.


Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostro

Las pieles grasas también necesitan una dosis extra de purificación una o dos veces a la semana, por lo que si se aplican una mascarilla adecuada tras el peeling, su efecto será mayor. También en Sephora, y en exclusiva, podemos adquirir la T-Purify Mask de Skin Vitals, en un original formato de tela que se coloca directamente sobre el rostro. Contiene árbol de té, y es muy útil para prevenir los granitos y puntos negros.

Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostro


Para eliminar el maquillaje


Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostroEres de las que se acuestan sin maquillar porque aseguran estar demasiado cansadas? Con los desmaquillantes que existen hoy en el mercado no tienes excusa para acostarte sin una piel limpia y depurada. Aquellas que tendáis a la sequedad podéis utilizar las nuevas toallitas de Korres a base de granada borrarán todos los restos de suciedad y maquillaje de tu cara y tus ojos sin alterar su PH. Además, su fragancia es dulce y refrescante a partes iguales.

En el mismo formato encontramos las Comodynes en monodosis, que puedes llevar perfectamente en tu bolso o neceser. ¿Desde cuándo un viaje o una noche fuera te impiden acostarte con la piel limpia? Son aptas para todo el mundo y apenas ocupan espacio.

Aquellas que prefieran un método tradicional, con algodón y producto, es muy recomendable este Desmaquillante Exprés de Montibello. Actúa en dos fases, Es ideal para las pieles más delicadas, y con una sola pasada podemos limpiar y calmar tanto los ojos como los labios y la piel. ¡No te olvides de hidratarte adecuadamente cada vez que limpies tu piel!

Y además?


Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostroSi tienes la piel sensible debes limpiarla con mucho cuidado ya que es muy fácil irritarla y que se enrojezca al instante. En Darphin, su línea Intral contiene dos productos que no sólo purifican y acaban con los restos diarios de maquillaje y suciedad, sino que también calmarán y prevendrán las rojeces. El primero es la Leche Desmaquillante, que puedes aplicar con un algodón hasta terminar con los últimos residuos. Después, tonifica con su Tónico, que refresca, suaviza y deja tu rostro lleno de confort.

¿Quieres una dosis de limpieza y suavidad siempre que te apetezca? Pues hazte con el Agua Limpiadora Micelar de Armonía Bio, un producto 99% ecológico y natural que contiene aloe vera y saúco; te lo puedes vaporizar en cualquier momento, y notarás una bruma suave y pura que te relajará. Limpia, fija y da esplendor: cuidados para el rostro

Continúa leyendo...

COMENTARIOS