Tras el verano, limpieza de cutis

El verano es una época ideal para nuestra belleza ya que nos permite lucir vestidos llamativos, cortos y vaporosos, ponernos morenas e incluso arriesgarnos con maquillajes sofisticados pero también es una época que perjudica nuestra piel, principalmente la del rostro. Te enseñamos algunos trucos y consejos para que luzcas un cutis cuidado e hidratado una vez acabado el verano.

Limpieza de cutis

El verano es una época ideal para nuestra belleza ya que nos permite lucir vestidos llamativos, cortos y vaporosos, ponernos morenas e incluso arriesgarnos con maquillajes sofisticados pero también es una época que perjudica nuestra piel, principalmente la del rostro.

Por este motivo tienes que cuidarla y protegerla durante todo el año y especialmente después del verano, de esta forma el daño será mucho menor.

Te enseñamos algunos trucos y consejos para que luzcas un cutis cuidado e hidratado una vez acabado el verano.

Tipos de piel

Según el tipo de piel que tengas has de cuidar más unos aspectos u otros y utilizar diferentes productos, es importante que no olvides esto ya que no vale “todo para todos”.

Piel seca: Importante utilizar cremas hidratantes ya que este tipo de piel es dada a irritarse con facilidad y a pelarse, sobre todo cuando has abusado del sol. Evita los jabones agresivos que puedan resecarla aún más y bebe mucha agua para mantenerla lo más hidratada posible.

Piel mixta: este tipo de pieles tienen una zona seca y otra más grasa por lo tanto debes considerar ambos aspectos. Tendrás que hidratar una zona más en profundidad y limpiar la zona grasa de forma adecuada.

Piel grasa: este tipo de piel además de sufrir un exceso de grasa, tiende a la excesiva dilatación de los poros dónde pueden aparecer puntos negros y acné en general. Las limpiezas de cutis han de ser habituales, no podemos limitarnos a épocas concretas como el fin del verano. Deberás aplicar cremas y limpiadores que ayuden a la desaparición de las impurezas.

Beneficios de una limpieza de cutis

Rostro deslumbrante

La limpieza de cutis te ayudará a eliminar las células muertas y te aportará luminosidad en el rostro, de esta forma notarás que tu bronceado luce más ahora.

Es la mejor forma para regenerar tu piel después de haber estado tanto tiempo expuesta al sol. Ayuda a retrasar la aparición de arrugas y surcos en la piel y elimina posibles manchas.

Rehidratación para tu piel y nutrición tras sufrir directamente la mezcla de agua, sol y cloro.
Tu piel se verá más tersa y reluciente e incluso notarás que tu maquillaje luce mucho mejor.

Consejos y trucos

Es muy importante que laves tu cara por la mañana y por la noche. Puedes hacerlo con un jabón en pastilla neutro o recomendado para el rostro.

Es importante que después apliques un tónico para dejar la piel descansada, principalmente por la noche si te has maquillado durante el día.

El siguiente paso es la crema hidratante de acuerdo a las características de tu piel. Si puedes utilizar una que contenga filtro solar para el día mucho mejor ya que aún habrá semanas de excesivo sol que pueden dañar tu cutis, incluso quemarte.

Una vez a la semana puedes aplicarte una exfoliación suave, sobre todo recomendado para la piel grasa aunque sus beneficios son maravillosos para todo tipo de pieles.

Bebe mucha agua, como mínimo 2 litros al día para hidratar constantemente tu rostro y come frutas y verduras en abundancia.

Etiquetas: limpieza de cutis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS