Vídeo de la semana

Por qué deberías empezar a realizarte una limpieza facial orgánica todas las noches

¿Te lavas la cara correctamente todas las noches antes de irte a dormir? Estos son los beneficios que no conocías de la limpieza del rostro orgánica.

limpieza facial
Pexels

De todos los errores que se pueden cometer en cuanto a belleza, el más grave de todos es, sin ninguna duda, irse a dormir a la cama sin haber hecho previamente una limpieza facial en profundidad. Incluso cuando no te has maquillado, es fundamental seguir a rajatabla este protocolo para eliminar suciedad, sudor y posibles restos de cosméticos. Las células se regeneran por la noche, así que si no se limpia antes el cutis y se elimina la suciedad acumulada durante el día, esta regeneración no será posible. Irritación, obstrucción de poros, sequedad en la piel... son solo algunas consecuencias de no limpiarse la piel bien. 

Este paso es el más importante de toda rutina de belleza, y por ello es fundamental hacerlo con productos naturales y ecológicos, que traten la piel con delicadeza y cuidado. ¡Verás la diferencia! Aquí tienes algunas razones por las que deberías acabar todos tus días con una buena limpieza orgánica en tu rostro. ¡No volverás a saltarte este paso después de leer sus beneficios!

1. Menos probabilidad de sufrir irritaciones en la piel

Los ingredientes naturales son mucho menos agresivos que otros como los sulfatos que se utilizan en muchísimos productos por su capacidad de “limpiar”. Estos son una especie de detergente que genera mucha espuma haciendo creer que la limpieza es más profunda. Sin embargo, es un agente muy irritante, incluso abrasivo que puede secar la piel y dañar su barrera protectora.

2. No se obstruyen los poros

Las fórmulas naturales y ecológicas son no comedogénicas, es decir, hacen que sus ingredientes no se queden pegados en la piel obstruyendo los poros. Esto evita los posibles brotes de acné y que los poros tengan una apariencia más grande y dilatada e incluso que tengan un color más oscuro.

limpieza orgánica
Pexels

3. Sin aromas artificiales

Los aromas sintéticos no son recomendables para la piel. Pueden provocar rojeces, manchas e incluso reacciones más fuertes como irritaciones o posibles alergias. Sin embargo, los aromas naturales tienen propiedades terapéuticas y pueden modificar hasta el estado de ánimo. ¿Sorprendida?

4. Limpieza y equilibrio

Los ingredientes ecológicos no sólo consiguen una limpieza profunda de la piel, también logran aportar otros beneficios de manera respetuosa y profunda para llegar a equilibrarla y repararla.

5. Sin sustancias perjudiciales para la piel

Hablamos de los disruptores endocrinos presentes sobre todos en los parabenos y otros conservantes utilizados en limpiadores convencionales. Éstos pueden interferir en el sistema endocrino, estimulando, bloqueando o neutralizando las reacciones fisiológicas en las que intervienen las hormonas, con nefastas consecuencias. ¿La primera de ellas? La aparición de brotes de acné hormonal...

6. Protege el medio ambiente

¿Quieres empezar a ser más sostenible en tu día a día? Utilizar productos ecológicos no solo beneficia a la piel, si no que también es un acto que protege el planeta. Los exfoliantes y mascarillas convencionales suelen contener micro plásticos, que son altamente contaminantes. Además, si en la rutina se incluyen también muselinas de algodón orgánico, por ejemplo, no se estarán generando residuos innecesarios.

Continúa leyendo