Vídeo de la semana

Llevar el pelo rapado: la nueva tendencia capilar que está triunfando en Instagram

El pelo rapado está asociado históricamente a personas señaladas socialmente, por eso cuando alguien lo escoge como imagen, es toda una declaración de intenciones.

pelo rapado
Instagram: @shirahaas

El pelo muy corto nos impresiona (además, se lleva muchísimo esta temporada) porque hace que el rostro gane en protagonismo y que la mirada se intensifique. Cuando alguien lo escoge como imagen, es toda una declaración de intenciones y, sin duda, la más importante es que esa persona está inmersa en un proceso catártico.

Para permitir que algo nuevo nazca, debemos dejar que lo viejo muera. Es la máxima que regula el ciclo de vida. “Raparse el pelo, tratarlo como si hubiéramos borrado lo que habíamos escrito en él, es una forma muy plástica de expresar que estamos iniciando algo nuevo. No hay nada tan original y puro como una raíz, una fibra sin pasado, solo presente y la esperanza de futuro. Por algo se dice 'arrancar algo de raíz'”, explica Raquel Saiz de Salón Blue de Torrelavega (Cantabria).

Desprendernos de lo que nos ata, sentirnos por fin libres, es imposible que no repercuta en nuestra imagen. Eso es lo que lleva años reivindicando Sinead O´Connor, la precursora de estas causas rebeldes. “Una mujer con el pelo rapado sigue sorprendiéndonos, quizá no estemos acostumbrados, pero sin duda sabemos que es un acto de valentía, de reafirmación de sí misma. Es lo que hizo en su momento Sinead O´Connor mientras cantaba en un primer plano, mirándonos a los ojos. Cuando no te importa perder, es cuando eres libre”, defiende Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Cortar por lo sano siempre ha sido una garantía de éxito. Una prevención para alejar lo que nos perjudica. Eso es lo que significa el rapado de la protagonista de la serie Podría destruirte. “El rapado en la serie tiene un significado muy especial. Con él, la protagonista se muestra metafóricamente desnuda, es el reflejo de un acto íntimo que se materializa en el pelo y que le permite renacer, resurgir. Para asegurarse que todo va bien, elimina lo que ya no le funciona para que nada distraiga o interfiera en este proceso que es toda una resurrección”, declara Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).

Cuando no te sientes a gusto entre los muros de lo prestablecido es normal que busques nuevos caminos hasta encontrar tu espacio. Eso parece haberle pasado a Charlene de Mónaco tras su último cambio de look. “El cambio de imagen de Charlene trasciende el rapado porque lo acompaña de diferentes largos en un intento de romper con la simetría, lo esperado e incluso lo correcto. No parece tanto unas ganas de romper con el pasado, sino de reafirmar su personalidad, de sorprender y llamar la atención, sobre todo viniendo de la realeza en la que las normas están muy marcadas”, defiende M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

¿Te atreverías con un cambio de look tan drástico? Es una de las tendencias capilares que están triunfando en Instagram y no paramos de verla en nuestro feed. Sin duda, se trata de una tendencia apta solo para las más atrevidas y dará mucho de qué hablar durante los próximos meses. 

Continúa leyendo