Esto es lo que tiene que tener tu sérum de pestañas para que sea eficaz

¿Las claves? Una mezcla de rutina diaria, constancia y una serie de ingredientes clave que te descubrimos aquí.

Los últimos desfiles de Chanel, Tom Ford y Alberta Ferretti han dejado claro que las pestañas XXL y con un buen extra de volumen son un detalle ‘beauty’ imprescindible esta primavera. El mercado ofrece un extenso abanico de máscaras de pestañas que ayudan a alargar su longitud y a multiplicar su espesor de forma instantánea… pero si lo que buscas es lucir unas pestañas imponentes desde que te levantas (y sin necesidad de recurrir a las extensiones) los tratamientos específicos para las pestañas serán tus aliados.

Muchas máscaras contienen compuestos que estimulan el crecimiento, pero si quieres unos resultados más notables, deberás usar un sérum para las pestañas específico, ya que ayuda a que estas crezcan más rápido y lo hagan estando más fortalecidas. Pero ojo: no todos sirven. ¿Qué ingredientes deben llevar para ser efectivos? Además de los llamados acondicionadores, que hidratan y rellenan las pestañas, y los péptidos, que son los encargados de estimular el crecimiento, los dos compuestos que de verdad alargan y densifican las pestañas son, según los expertos, la biotina, también conocida como vitamina B, y el ácido hialurónico. La primera promueve el crecimiento del cabello y hace que luzca más grueso, fortaleciendo su superficie y protegiéndolo contra la rotura, mientras que el segundo  hidrata y rellena.

Y ahora vamos a la importante… ¿sérums del mercado que incluyan estos ingredientes? El Eyelash Activating Serum de Ambia Cosmetics, por ejemplo, no solo contiene biotina y ácido hialurónico, si no que también cuenta con un compuesto natural de microalga del mar de Tahití, que previene la caída del pelo y niacinamida, un nutriente esencial para el cabello, que aumenta su flexibilidad, su cuerpo y ayuda a la circulación sanguínea del folículo piloso. ¡Casi nada!

Ambia Cosmetics
Ambia Cosmetics

También nos gusta el sérum de pestañas de L’oreal Paris, que cuenta con ácido hialurónico, vitamina B5 y aceite de ricino, conocido por su capacidad para estimular el crecimiento del pelo.

Loreal
Loreal

¡Un último consejo! De nada servirá un buen producto si no eres constante… Para influir en el crecimiento del pelo el sérum debe atrapar cada folículo mientras se prepara para crecer, o alterarlo en el momento en que está creciendo activamente; lo que significa que la paciencia es fundamental: deberás aplicar el producto durante al menos tres meses para obtener resultados visibles.

Continúa leyendo