Los beneficios de la centella asiática en la piel

Su uso se remonta miles de años atrás y sus propiedades, presentes en algunas fórmulas cosméticas, favorecen el buen estado de la piel.

Centella asiática

Se dice que la centella asiática empezó a usarse hace miles de años, cuando los chinos vieron a los tigres rozar sus heridas contra esta planta para cicatrizarlas y curarlas. Sea verdad o no, ahora está en nuestro neceser.

Y es que uno de los pilares de la innovación en el mundo de la belleza reside en la combinación de la medicina tradicional china con técnicas de vanguardia. En el caso de la centella asiática, se conocen sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Es capaz de estimular la síntesis del colágeno y está presente en la fórmula de diferentes tratamientos y productos para el cuidado facial.

Otros ingredientes del pasado que veremos en el futuro de la cosmética son el regaliz (aporta brillo a la piel y tiene efecto antiinflamatorio y calmante); el gingseng (además de energizante, es un antiage natural) y el azafrán (su uso tópico calma el dolor y tiene propiedades antioxidantes).

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS