Los componentes más curiosos que se utilizan en cosmética (y que no conoces)

Seguro que no sabías que estos ingredientes tan curiosos forman parte de muchos cosméticos que utilizas en tu rutina beauty...

¿Sabes de que están hechos los cosméticos que sueles utilizar? Seguro que conoces los ingredientes más comunes como el ácido hialurónico, la niacinamida, la vitamina C, el aceite de argán, la manteca de karité, la glicerina… ¡Pero también hay otros muchos compuestos desconocidos de estos productos que los hacen aún más atractivos! Estos son algunos de los ingredientes más curiosos que suelen formar parte de los productos que utilizamos en nuestra rutina de belleza y que nos hacen estar maravillosas en cualquier época del año. ¡Seguro que te sorprenden!

Aceite de comino negro: Este ingrediente es un potente antioxidante y tiene propiedades anti-inflamatorias. Además, tiene efectos positivos en el organismo para los pacientes con asma o para la presión arterial.

Astaxantina: La astaxantina es un antioxidante que proporciona una protección para la piel desde el interior, mejorando la microtextura cutánea y contribuyendo a suavizar las arrugas de expresión.

Cannabis: Este componente se caracteriza por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudarán a mantener la piel más hidratada y relajada.

Cica: Este ingrediente tiene un activo antioxidante, ideal para el tratamiento de cicatrices. Es por ello, que se caracteriza por su poder regenerador. ¿Dónde encontrarlo? En la Bomb Cica Cream de Belif (35,99 euros), un producto que hidrata intensamente, suaviza y aporta un efecto refrescante a las pieles sensibles gracias a su fórmula enriquecida con Centella Asiática y Madecassosside, ingredientes suavizantes y antiinflamatorios naturales. Este tratamiento de textura ligera y no pegajosa disminuye la sensibilidad causada por factores externos y el estrés y es ideal para pieles sensibles con tendencia a enrojecimiento, irritación y sequedad.

cica
Belif

Crioterapia: La principal característica de este componente es la producción de colágeno. Además, ayuda con los problemas de acné debido a que contribuye al cierre de los poros.

Extracto de arándanos: Este componente mejora el crecimiento del cabello, debido a su poder de circulación y oxigenación. Además, potencia el brillo y el color.

Manteca de cupuaçu: Este ingrediente hidrata en profundidad la piel y mejora considerablemente la piel. Además, ayuda al sistema inmunológico a defenderse del estrés oxidativo.

Nanopolímero HLG: El nanopolímero HLG está formado por lisina, ácido hialurónico y ácido glutámico. Asimismo, es capaz de actúa en todas las capas de la piel, estimulando el metabolismo celular y aportando hidratación a la piel.

Savia de abedul: Este componente se caracteriza por su poder regenerador, que ayuda a combatir los diferentes daños que puede sufrir la piel. Por ello, se recomienda para pieles atópicas o muy sensibles.

Propóleo: Este ingrediente es antibacteriano, ya que protege la barrera cutánea, restaurando el microbioma natural de la piel. Además, es antioxidante. ¿Dónde encontrarlo? En la mascarilla facial negra con propóleo EXPRESS BEAUTY de Apivita (3,50 euros), por ejemplo, una cura tradicional de la región mediterránea, conocida por su acción antibacteriana, que limpia en profundidad y equilibra la grasa de la piel. La tintura de propóleo, el helichrysum y el aceite esencial de limón también tienen una acción antiséptica y antibacteriana sobre la piel.

Apivita
Apivita
Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo