Estos son los cosméticos que más se compran en otoño (y que tú quizás también quieras)

¿Qué productos se compran más en esta época del año? Esta es la lista de los cosméticos más demandados cuando empieza el otoño.

La llegada del otoño es inminente y las chaquetas de punto, los colores oscuros y los días más cortos comienzan a adquirir protagonismo en nuestro día a día. También algunos cosméticos nuevos, de temporada, que se demandan más en estas fechas del año…  ¿Cómo cambian las tendencias de consumo de productos de farmacia y parafarmacia con la llegada de esta estación? ¿Cuáles son los productos más comprados en otoño?

Tratamientos anticaída

Con la llegada del otoño, el cabello se debilita más y tiene tendencia a caerse o a quebrarse con más facilidad. Por ello, los tratamientos anticaída son uno de los productos estrella de la temporada. Hoy en día existe una gran variedad de formatos a los que poder recurrir si tenemos este problema: comprimidos o cápsulas, champús e incluso lociones para adaptarse lo máximo posible a las necesidades del consumidor.

Champú Anticaída Pilexil
Champú Anticaída Pilexil

Sérums con ácido hialurónico

Otro de los productos más demandados en otoño son los sérum con ácido hialurónico. Con la llegada del frío la piel tiende a secarse y cortarse con más facilidad. El ácido hialurónico tiene capacidad de atraer y retener el agua, lo que ayuda a calmar e hidratar la piel en profundidad, evitando las rojeces, sequedad y cortes tan comunes en esta estación. De ahí que sea un ingrediente tan buscado en esta época del año...

LA ROCHE POSAY HYALU B
Sérum Hyaly B, de La Roche Posay

Productos antiparasitarios

¿Sorprendida? Los piojos suelen afectar entre un 10% y 20% de la población en edad escolar, y la vuelta al cole suele ser una fecha clave para este tipo de infestaciones. Lo más importante para seleccionar uno de calidad es tener en cuenta su poder pediculicida y ovicida, además de la edad y sensibilidad de la persona afectada.

Vitaminas y antimancha

Las vitaminas para disminuir la fatiga siguen siendo productos top venta de cara al otoño, al igual que los tratamientos anti manchas, con el objetivo de eliminar las que hayan podido surgir por la exposición solar en verano.

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo