Estos son los dos activos que mejor funcionan juntos para proteger tu piel del frío

Dos son los principios activos que se complementan a la perfección en tu rutina y son esenciales si realmente deseas cuidar la piel.

¿Notas tu piel más tirante, seca y apagada que nunca? Con el frío, el cutis se resiente en exceso, se reduce el aporte de nutrientes y la circulación linfática y sanguínea se ralentizan. Por ello, en este periodo del año más que nunca es de real importancia aportar nutrientes y vitaminas a la piel para ayudarla a trabajar estimulando la producción de colágeno y elastina evitando que sufra en exceso.

¿Cuáles son los activos más recomendados para esta época del año? El combo de vitamina C y de lípidos se alza como el preferido por los expertos. “Una de las vitaminas más importantes y a la cual nunca deberíamos renunciar es la vitamina C, un super-ingrediente antienvejecimiento, encargado de proporcionar un potente escudo antioxidante contra los agresores externos y los radicales libres” comenta Macarena Walls, experta en belleza dentro de la web Pure Niche Lab. “Pero tampoco debemos dejar atrás otros principios de aporte graso, como es el caso del escualano, un lípido vegetal con una estructura molecular muy similar a la de los lípidos de la piel, característico por su alto poder reconfortante y su capacidad para proteger la barrera cutánea”, concluye la experta de belleza Macarena Walls.

Con este combo, aportamos a la piel ingredientes que sellan la barrera de la piel, al tiempo que enriquecemos con antioxidantes que trabajan también para defender de agresores como la radiación o la contaminación, entre otros. Ante esta información, llega el momento de revisar el neceser y comprobar que contamos que productos que contengan estos principios y que nos ayuden a soportar lo que queda del frío invierno. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Tres tipos diferentes de vitamina C liposolubles y altamente estables reinan este suero antiedad de Perricone MD, CCC + Ferulic Brightening Complext 20%. Además de estar compuesto por una alta carga de vitamina C, concretamente un 20%, contiene otros principios altamente interesantes para la salud de la piel como el ácido ferúlico, la vitamina E y los fosfolípidos, que tratan los principales signos de la edad, como manchas, falta de luminosidad y líneas y arrugas.

Perricone MD
Perricone MD

¿Más productos con vitamina C que nos encantan? El sérum PURE VITAMIN C10 de La Roche Posay, con una fórmula con vitamina C pura, ácido salicílico y ácido hialurónico que aporta luminosidad a la piel sensible y corrige los signos de envejecimiento de la piel mejorando su calidad.

La Roche Posay
La Roche Posay

¿Un buen ejemplo de producto con lípidos? El Balancing Moisturiser de Omorovicza cuenta con escualano, por lo que además de aportar hidratación, consigue mantener la humedad de la piel y equilibrar la barrera de hidratación y la producción de sebo. Este producto es fabuloso para hidratar pieles mixtas-grasas que buscan aportar ácidos grasos para la salud de la piel sin aportar brillos.

Omorovicza
Omorovicza

¿Más productos hidratantes? Para la zona de los labios te gustará el ​​bálsamo labial de Medik8, Mutiny, formulado a base de escualano y con una textura gelatinosa que se derrite en un aceite al ser aplicado sobre los labios, manteniéndolos protegidos mientras se nutren con los lípidos esenciales que ayudan a retener la humedad.

Medik8
Medik8

Continúa leyendo