Estos son los dos activos ‘beauty’ que combinados, transformarán tu piel en días

Se combinan a la perfección trabajando en sinergia para unificar el tono, disminuir las líneas de expresión y mejorar la textura.

El inicio de un nuevo año siempre comienza con buenos propósitos y dentro de ellos está presente la máxima de reconciliarse con la rutina facial, iniciando nuevos rituales y productos cosméticos que realmente logren cumplir los objetivos marcados. En este contexto, no existe nada más acertado que hablar de transformación de la piel para lograr un rostro más sano, luminoso y rejuvenecido. En palabras de la directora técnica de Omorovicza, Estefanía Nieto: “Durante la noche la piel se renueva, un proceso que gracias al avance en la ciencia logramos potenciar al aplicar principios activos que consiguen elevar la reparación nocturna de la piel, como es el caso de los productos ricos en hidroxiácidos y de la misma forma que lo son los potentes en vitamina A”. Estos principios activos combinados en una misma rutina facial potencian sus resultados, volviéndose todavía más poderosos y, por ello, han logrado llevarse el sello ganador de "La pareja cosmética más potente del año”. ¿La conocías?

El éxito de su combinación

Los hidroxiácidos ayudan a la vehiculización de la vitamina A, ambos son considerados activos transformadores de la piel, dos sistemas que trabajan en sinergia y aumentan sus efectos. “El retinol acelera la renovación y es capaz de unificar el tono, disminuir las líneas de expresión y mejorar la textura. Además, consigue un efecto reparador de síntesis de colágeno y elastina y el engrosamiento de la epidermis, que se ve potenciado cuando se combina con hidroxiácidos”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Para las pieles más exigentes que buscan pasar al siguiente nivel, existen en el mercado productos potentes en formulación que logran combinar a la perfección diferentes tipos de ácidos. “Como por ejemplo la sinergia del ácido glicólico y láctico que se combinan para exfoliar suavemente y promover la renovación de la piel, mientras que el ácido salicílico reduce la pigmentación y ayuda a igualar el tono de la piel y la sobreproducción de grasa”, apunta San Gregorio. Cabe destacar, que no todas las pieles soportan introducir este tipo de productos en su rutina diaria, la clave para evitar irritar y sensibilizar la piel es recibir siempre el asesoramiento experto cuando la carga y potencia de principios activos es elevada. “Si es la primera vez que se utilizan y la piel todavía no está retinizada, es aconsejable introducir los productos en días alternos para lograr que la piel se adapte y gane resistencia, evitando de este modo que entren en contacto a la vez los primeros días”, añade Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Los mejores productos para encontrar esta combinación

¿Quieres probar esta ‘pareja beauty’? En cuanto a hidroxiácidos, te recomendamos el Exfoliating Peel de Perricone MD (55 euros), un tratamiento micro-exfoliante e hidratante que no necesita aclarado. Este suero contiene gluconolactona, que trabaja para eliminar las células muertas de la piel y minimizar la apariencia de los poros dilatados, a la vez que ayuda a rellenar la apariencia de finas líneas.

Perricone MD
Perricone MD

En cuanto a vitamina A, te recomendamos el Midnight Renewal de Omorovicza (155 euros), que, rico en retinaldehído, promueve la producción de colágeno y acelera la rotación celular, aportando suavidad, paridad de tono y luminosidad a la piel, combatiendo las arrugas y los signos de fatiga.

Omorovicza
Omorovicza

Continúa leyendo