Vídeo de la semana

Estos son los ingredientes que tu piel necesita para combatir las manchas solares

Vitamina C, arbutina... busca estos activos en tus cosméticos de verano para prevenir la aparición de manchas solares.

cosméticos verano
iStock

Por todos es sabido que nuestra principal preocupación respecto al cuidado de la piel es la que atañe a las manchas del sol. Con el aumento de la exposición de nuestra piel al sol, esta corre el riesgo de sufrir los efectos negativos de los rayos UVA. De hecho, las manchas ocasionadas por el sol, conocidas como manchas pigmentarias o manchas seniles, son las más comunes en la sociedad y aparecen, sobre todo, en rostro, manos y brazos. La principal forma de evitar que estas aparezcan es la correcta y constante utilización de fotoprotección solar alta y rehuir, en la medida de lo posible, nuestra exposición al sol sobre todo durante las horas de mayor calor. Y no solamente se trata de protegernos cuando tomemos el sol de forma evidente - en la playa o en la piscina, por ejemplo -, sino a diario y a todas horas.  ¿Qué podemos hacer para poner fin al problema de la hiperpigmentación? Sin duda, luchar con las armas más poderosas que tengamos. ¡Estos son los activos y los cosméticos que deberías usar para mantener las manchas a raya este verano!

Crema solar: Es innegociable y el primer producto para prevenir la aparición de manchas. Según los expertos de Skin Generics, en verano es “aún más importante escoger un protector solar de amplio espectro”, que no sólo nos evite la quemadura solar, sino que tenga antioxidantes que mejoren la protección, y además proteja de la radiación UVA, que es la que produce arrugas y manchas”. Te recomendamos la crema facial con SPF40 de Clinique, que protege tanto de los rayos UVB como de los UVA y que, con antioxidantes que se activan con el sol, repara la barrera de la piel y ayuda a prevenir arrugas. ¡Te conquistará su textura ligera, resistente al agua y al sudor!

Clinique
Clinique

Arbutina: ¿Has oído hablar de este activo? Cuando se aplica sobre la piel, la arbutina inhibe el pigmento que produce la enzima tirosinasa, (que cataliza la producción de melanina en la piel) e inhibe la maduración de melaonsomas. Para que lo entiendas: este ingrediente aclara la piel como un potente despigmentante. ¿Dónde encontrarla? Te recomendamos el sérum antimanchas con arbutina de Skin Generics, que concentra un 28% de activos antimanchas que garantizan su efectividad tras su uso continuado. Entre estos activos y aparte de la arbutina, contiene  margarita que regula la melanina y promueve el blanqueamiento de la piel o los alfahidroxiácidos (AHAs), que aportan luminosidad ya que ayudan a renovar las células.

Skin Generics
Skin Generics

Vitamina C: Existe la creencia popular de que la vitamina C no debe estar presente en nuestra piel cuando los rayos de sol son los protagonistas, pero no es más que una leyenda errónea. Además de luchar contra el envejecimiento de la piel, este activo contribuye a combatir los daños solares y a tratar las manchas, si se combina con protección solar. Sácale partido con el sérum Banana Bright Vitamina C de Ole Henriksen, un potente suero antienvejecimiento con un 15% de vitamina C, un 5% de ácido polihidroxílico y ácido hialurónico, que combate todos los principales signos de envejecimiento, incluidas las manchas oscuras.

OLE HENRIKSEN
OLE HENRIKSEN

Continúa leyendo