Los mejores cuidados para la piel madura

Pasados los 50, llega ese momento en que las mujeres no esperan milagros de la cosmética. Es materialmente imposible tener una piel de 20 años llegada cierta edad... pero nosotras te ayudamos a acercarte a ese resultado.

Anna Arbiol. 7 de octubre de 2008

Pasados los 50, llega ese momento en que las mujeres no esperan milagros de la cosmética. Es materialmente imposible tener una piel de 20 años llegada cierta edad, por lo que se le debe exigir a un producto es que mantenga el rostro sano, flexible y con vida. Es decir, que lo esencial es encontrarse a gusto con nuestra propia piel asumiendo las características de su edad. Aquí encontrarás lo mejor para esos rostros que ya han vivido mucho y que, sin querer las huellas de sus vivencias, simplemente las quiere suavizar para lucir más bellas que nunca.

¿Cuáles son las necesidades de una piel madura? El descenso de la actividad hormonal a partir de cierta edad, a causa de la menopausia, afecta directamente al cutis, que sufre notables cambios en su aspecto y textura. La producción de colágeno baja notablemente, por lo que la piel pierde elasticidad y firmeaz. Además, después de años de exposición (voluntaria e involuntaria) a los rayos solares, es muy normal la aparición de manchas, que también pueden ser de origen hormonal.

Por estos motivos lo que buscamos para la piel madura son soluciones que mantengan el buen aspecto y la buena salud. No hay que afanarse con técnicas rejuvenecedoras; cada edad tiene una piel distinta y lo más importante es mantenerla sana y bonita en cada etapa. ¿Por qué en la madurez va a ser menos?

Tu ración de hidratación diaria


Es esencial, para todas las edades y pieles, mantener una correcta hidratación, pero a partir de los 45 resulta muy importante que dicha hidratación sea más profunda porque se tiende a la sequedad. Además, la crema diaria debe ser también un tratamiento que, a ser posible, estimule la producción natural de colágeno, prevenga o elimine las manchas y redensifique la piel.

En los laboratorios Gatineau Defi Lift 3D Perfect Design Performance Volume, de efecto lífting. Refuerza la barrera hidrolipídica y redefine los rasgos faciales y evita la pérdida de firmeza. Su complejo de proteínas vegetales, además, produce un maravilloso efecto tensor inmediato.
Los mejores cuidados para la piel madura

La línea Issima de Guerlain , consciente de los procesos hormonales que se sufren con la menopausia, ha creado Substantific, una línea de tratamiento que refuerza la actividad natural de la piel y estimula su metabolismo. Esta nueva terapia nutre, devuelve la elasticidad, la textura homogénea y estimula las reservas de agua. Su crema facial de día, además, tiene SPF10, es de textura no grasa y asegura el bienestar del rostro durante todo el día.
Los mejores cuidados para la piel madura
Por su parte, Longevity Cellular Cream de Skeyndor , es todo un elixir de la longevidad. Está formulado a base de esencia de orquídea que, combinada con la soja, el maíz, la manzana y el arroz, evita la degradación de la piel desde el interior.
Los mejores cuidados para la piel madura
Por último, también es muy recomendable la crema Regenerist de Olay, especialmente para aquellas que quieran recuperar el contorno de su rostro. Este tratamiento trabaja en las capas más profundas de la piel, y logra redensificar hasta las zonas más críticas como son los ojos, el óvalo o el cuello.
Los mejores cuidados para la piel madura

Sérums contra las arrugas


Ya hemos hablado de que los milagros no existen, es decir, que no se pueden borrar las arrugas como si nunca hubieran existido, pero sí se pueden suavizar de una manera eficaz. OTC tiene su sérum Dermisoja Botoserum; con proteínas de soja, un tratamiento intensivo que reduce la profundidad de las líneas y mejora notablemente la elasticidad de la piel. Además, es un potente antioxidante y anti radicales libres, por lo que evita un mayor envejecimiento.
Los mejores cuidados para la piel madura
La casa Darphin lanza estos días una edición especial de su Sérum Prédermine, un potente corrector de arrugas. Se aplica cada mañana antes de la hidratante habitual, mejora la elasticidad, acelera la producción de colágeno y ayuda a conservar la hidratación. Además, al adquirir esta edición limitada en color rosa estamos contribuyendo a la investigación contra el cáncer de mama, ya que la firma destinará parte de la recaudación de este sérum a este fin. En definitiva, obtienes una piel más elástica y firme y contribuyes en una buena causa.
Los mejores cuidados para la piel madura

Y por la noche...


Casi todas las gamas específicas para pieles maduras tienen su propia crema de noche, y aquí destacamos una perteneciente a la nueva gama Reminerale de Biotherm . Reminerale Repair Nuit es un nutri-reconstituyente mineral intenso enriquecido con Omega 3 y 6 que aporta una nutrición intensa justo cuando la piel más trabaja, por la noche. Al día siguiente, el rostro se ve fresco, luminoso, elástico y con menos rojeces. Además, es de textura no grasa y tiene un perfume muy relajante ideal para irnos a dormir.
Los mejores cuidados para la piel madura
Contra las manchas, L'Oréal Paris acaba de presentar Age Re-Perfect Concentrado, un cuidado unificador de noche. Reduce visiblemente las manchas oscuras, reestructura la piel gracias al pro-calcium y aporta un gran confort. ¡Con la garantía de Jane Fonda!
Los mejores cuidados para la piel madura

Tratamientos especiales


El contorno de ojos de una mujer de más de 45 años también tiene unas necesidades especiales;Kanebo propone para esta zona un producto de su gama Cellular Performance, el Recovery Concentrate for Eyes. Se trata de un tratamiento intensivo que favorece la micro circulación, alisa las pequeñas arrugas, reduce las bolsas y ojeras y promueve la regeneración celular.
Los mejores cuidados para la piel madura
Otra zona delicada en las pieles maduras es la del cuello y el escote, que es donde más se suele notar el envejecimiento. La Crema Reafirmante Cuello y Escote Infinitime de Lendan está formulada para luchar contra los efectos del tiempo en esta zona, aportando un lifting inmediato y combatiendo la flacidez. Su textura es untuosa y agradable pero además se absorbe rápidamente.
Los mejores cuidados para la piel madura

Para potenciar la luminosidad y suavizar las líneas de expresión de una manera más intensa, nada mejor que utilizar un par de veces por semana la Mascarilla de tratamiento intensivo de Rosa Mosqueta de Weleda. Es totalmente natural, y mejora el aspecto del cutis desde la primera aplicación. Además, su fragancia a rosa damascena aporta una agradable sensación de bienestar con un efecto positivo sobre el ánimo.
Los mejores cuidados para la piel madura







Los mejores cuidados para la piel madura

Continúa leyendo...

COMENTARIOS