Los mejores tratamientos faciales que puedes hacerte en otoño

No te pierdas las recomendaciones de una experta para cuidar la piel este otoño.

Tras el verano, la piel se ha visto comprometida por la radiación ultravioleta, climas húmedos y calurosos y una sudoración excesiva. Los poros podrías haberse obstruido y brotar acné en otoño, pueden haber aparecido manchas o empeorar las ya existentes e, incluso, tras una quemadura solar puede quedar una marca. Por tanto, con la ayuda de la Dra. Gema Pérez Sevilla, te contamos qué tratamientos faciales son ideales para hacerse en otoño ya que los rayos solares son menos potentes y es el momento perfecto para abordar problemas cutáneos como manchas, acné u otras patologías.

Eliminar las manchas en otoño-invierno

Una vez finalizado el verano, es hora de tratar las manchas para igualar el tono de la piel. Para el otoño-invierno incrementamos las concentraciones de los despigmentantes tópicos y del retinol, pues pueden irritar en exceso la piel y no es conveniente la exposición solar cuando tenemos la piel irritada, por eso se reservan en concentraciones más altas en estas fechas. Además, también reservaremos para la temporada más fría tratamientos con peelings más profundos que pueden llevar a la dermis que es la capa más profunda de la piel; y láseres más potentes y que pasamos por todo el rostro para lograr un tono más homogéneo y un rejuvenecimiento, como el láser co2 fraccionado y la luz pulsada intensa.

Estas técnicas de nueva generación, además de proporcionar excelentes resultados, permiten una ralentización del proceso de envejecimiento y de la caída de los tejidos a partir del momento de su realización.

Renovar la piel para recuperar la luminosidad

Tras el verano, el salitre del mar, el cloro de las piscinas y las altas temperaturas, la piel puede lucir opaca y sin vida. Para rectificar la tez apagada e inyectar ese aspecto luminoso que necesita, Gema Pérez recomienda un tratamiento que no entiende de edades ni tipos de piel: se trata del Carbon Peel Flash cuyo ingrediente estrella es el cabrón activado de origen vegetal y que, junto a la plataforma Synchro QS4 de DEKA, un láser dermatológico Q-switched innovador y de última generación, trabajan en sinergia para renovar la piel y reestablecer la luminosidad perdida. Es ideal para realizarlo en otoño para renovar y revitalizar la tez.

tratamientos
iStock

Limpia la piel en profundidad para mantener a raya los brotes de acné

Al finalizar el verano hay una clara tendencia a la aparición de brotes de acné en forma de espinillas, granitos y comedones. ¿Las causas? La sudoración excesiva por las altas temperaturas y el consecuente taponamiento de los poros y las glándulas sebáceas; no adaptar la rutina facial correctamente en el verano; y una acumulación de células muertas e impurezas por falta de exfoliación. Además, puede que te falte hidratación porque el calor tiende a resecar la piel.

“Para limpiar en profundidad lo ideal es apostar por las higienes faciales personalizadas en las que, dependiendo del tipo de piel, combinamos poder de la limpieza cosmética, aparatológica y manual teniendo en cuenta las características intrínsecas y extrínsecas de cada persona. Desde una triple limpieza al más puro estilo japonés con leche, gel y micelas, peelings mecánicos superficiales para renovar la epidermis, vaporización y ozonoterapia hasta la microdermoabrasión para las pieles más gruesas, arrugadas y fotoenvejecidas, peelings químicos para penetrar activos que renueven la piel, ultrasonidos de masaje de recuperación o la alta frecuencia para mejorar el metabolismo de la piel y la recepción de los productos por parte de las células”, finaliza la Dra. Gema Pérez Sevilla.

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo