Los milagros del retinol

Y productos recomendados

Pincha en la galería de imágenes para conocer los productos de retinol para el uso diario que hemos seleccionado para ti.
retinol retinol

 

La palabra Retinol es muy familiar para todos nosotros desde el momento en que gran número de tratamientos antiedad lo contienen pero, ¿sabemos realmente qué es? Pues no es otra cosa que Vitamina A, una sustancia suministrada por los alimentos de origen animal y por la provitamina A o carotenoides de origen vegetal.

El Retinol tiene beneficios sobre la piel, pero también sobre todo el organismo si lo consumimos por vía oral:

· Tiene propiedades anticancerígenas

· Protege de las radiaciones

· Ayuda en la cicatrización de heridas

· Evita la ceguera y previene el glaucoma

· Previene el colesterol y la arterioesclerosis

· Es esencial para mantener los huesos y los dientes

En cuanto a la piel, la cosmética se ha aprovechado también de su capacidad de mantener la hidratación, la elasticidad y de eliminar las manchas cutáneas, de ahí su presencia en los productos de belleza. En un principio se utilizaba como tratamiento contra el acné, pero hoy su uso más generalizado es antiedad.

retinolSegún sea su concentración puede tener distintas utilidades. Por ejemplo, si hay una alta concentración de retinol, será un excelente peeling profundo, mientras que en una cantidad inferior simplemente clarifica y deja el cutis radiante y saludable. Y ése es su milagro, la capacidad de renovar la piel desde su interior permitiéndola brillar con todo su esplendor de juventud. Las pieles apagadas y estresadas agradecerán el efecto del retinol. En definitiva, la mayor virtud del retinol es que favorece la regeneración celular.

¡Ojo las pieles sensibles! Deben tener mucho cuidado al utilizar productos con retinol porque se pueden irritar y hasta llegar a pelar porque, aunque la concentración sea baja, puede ser muy agresivo. Además, no se recomienda su uso hasta que no sea necesario rejuvenecer la piel, por lo que el retinol no debe formar parte de tu rutina diaria por lo menos hasta los 25 años.

Dado que realiza una exfoliación en profundidad, la piel queda fotosensibilizada por lo que los productos que contengan una alta concentración de retinol es recomendable que se apliquen por la noche. Será imprescindible que combinemos su uso con un fotoprotector siempre que salgamos a la calle.

Pincha en la galería de imágenes para conocer los productos de retinol para el uso diario que hemos seleccionado para ti.
retinol

Etiquetas: arrugas

Continúa leyendo...

COMENTARIOS