Esto es lo que tienes que comer para tener una piel sin arrugas (y joven más tiempo)

¡Ayuda a tu rostro a recuperar toda su vitalidad y frena los signos de envejecimiento!

¿Quieres lucir resplandeciente? Empieza a cuidarte desde el interior, los productos de cosmética son grandes aliados, pero la batalla definitiva la ganarás gracias a una alimentación pro beauty que tendrá resultados en tu salud y tu piel.

Desde la Clínica Mira + Cueto( C. de Apolonio Morales, 13, G,Madrid) nos recomiendan aquellos alimentos que debemos incluir en nuestra lista de la compra cuando hace frío para mantener la piel en buen estado y controlar el sobrepeso: "Al igual que cuando cambia la estación y bajan las temperaturas es recomendable cambiar la rutina de cuidados de la piel, también es importante revisar la lista de la compra e incluir aquellos alimentos que nos harán también reforzar ese cuidado y, si habéis ganado algún kilo, controlar el sobrepeso". 

Antes de pasar a hablar de los superalimentos lo haremos de aquellos que no deben faltar en tu cesta de la compra en invierno según las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto: frutas y verduras. Y estas son las principales razones:

  • "Las frutas, verduras y hortalizas son beneficiosas para mantener la piel en buen estado por su contenido en antioxidantes. Nos ayudarán a neutralizar los radicales libres y tendremos una piel más luminosa, con uniformidad del tono, con menos arrugas y flacidez".
  • Las frutas que tienen propiedades diuréticas y ayudan a eliminar impurezas que se acumulan en la piel y a controlar el sobrepeso como las naranjas y mandarinas.

Te contamos los alimentos con los que podrás frenar las preocupaciones más comunes como la falta de hidratación, perdida de firmeza, pequeñas líneas de expresión y manchas. No llevan capa ni sobrevuelan rascacielos pero los superingredientes están preparados para acudir a tu rescate. ¡Prepara la lista de la compra!

Almendras

La vitamina E de las almendras ayuda a proteger tus células contra los radicales libres, como la contaminación y el sol. Además, preserva la elasticidad en tu piel y reduce la inflamación en bolsas.

Las semillas de chía

Nos encontramos ante una fuente muy importante de ácidos grasos Omega 3, fundamentales por su poder antiinflamatorio, y de zinc, un mineral que controla tu producción de sebo. ¡Ideal para las pieles grasas! 

Ajo

No parece el alimento más glamuroso, pero dale una oportunidad. Si lo tomas crudo, rayado sobre las ensaladas por ejemplo, es un gran antibiótico natural, previene la aparición de hongos y como su mejor superpoder encontramos su alto poder antioxidante.

Sandía

sandía
iStock.

El agua es la base de la vida y la sandía es una de las frutas que mayor cantidad contiene. Tu cuerpo se beneficiará de ese extra de hidratación sin ningún aporte de grasa en tu piel. 

Salmon

El salmón es una rica fuente de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a combatir la inflamación y devolver la elasticidad a tu rostro. 

Batata

Si tu mayor preocupación es la zona T la batata o patata dulce es perfecta para ti. Contiene vitamina A, ayuda a controlar la grasa de la piel y la cantidad de queratina que produces, causante normalmente de la obstrucción de los poros. 

Tomate

Un alimento que también tiene un alto poder antioxidante. Es un astringente natural que nutre, refresca y purifica, un valor nutricional que se reflejará en tu piel. Además comérselo con algunas grasas saludables, como el aguacate, ayuda a absorber todos sus nutrientes rápidamente. 

Cuídate desde el interior, ¡se notará en el exterior!

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