Vídeo de la semana

Los tratamientos faciales que más se pedirán esta primavera

¿Quieres lucir una piel perfecta durante los próximos meses? Entonces echa un vistazo a estos tratamientos faciales ¡y ve pidiendo cita ya mismo!

tratamientos faciales
Unsplash

Radiante, luminosa, sin arrugas e imperfecciones... Lucir una piel perfecta es nuestro sueño beauty. Para que se cumpla, tenemos que apostar por productos de cuidado adecuados, cuidar nuestra alimentación y recurrir a algún que otro tratamiento facial. Si estás pensando en hacerte uno, echa un vistazo a estas propuestas. 

Rejuvenece el área periorbital

A partir de los 30-35 años, comienza el envejecimiento periorbitario haciéndose más visibles las ojeras y las patas de gallo, convirtiéndose en el “65-70% de las consultas que recibo en mi clínica”, explica el Dr. Ignacio Genol de The Cliniq en Madrid. Hay personas que incluso sufren las temidas bolsas malares, que consisten en un acúmulo de líquido asociado a un exceso de piel justo por debajo de la zona de las ojeras. Actualmente “debido al uso de mascarillas, viene mucha gente a la consulta queriendo mejorar la parte de los ojos”, nos explica la Dra. Brianda Hurtado de Mendoza, de Cirugía Plástica y Estética Málaga. En consulta, suelen demandar más este tratamiento las mujeres de entre 38 a 60 años y hombres a partir de los 55-60 años, apunta la doctora.

Hasta ahora, las principales armas en el tratamiento de la zona del antifaz eran los rellenos de ácido hialurónico y el uso de toxina botulínica, pero el inconveniente de estos procedimientos es que no trata el origen de la flacidez que produce el envejecimiento y tampoco las bolsas malares. Pero resulta que la radiofrecuencia bipolar fraccionada de Morpheus8, de Inmode LT es la tecnología más adecuada para rejuvenecer la mirada sin necesidad de pasar por quirófano. Esta radiofrecuencia fraccionada de microneedling de máxima profundidad y segura con penetración programable de 1mm-7mm dependiendo de la configuración (la puntas de las agujas están recubiertas de polímero aseguran prácticamente ningún daño térmico en la epidermis y trata con seguridad todos los fototipos de piel con poco riesgo de PIH) está indicada para esta zona porque gracias a su cabezal prime, diseñado para trabajar la zona periorbital – consta de 12 micro agujas que trabajan de 1 a 4 mmm de profundidad –. La radiofrecuencia se transmite solo por las puntas. No solo mejora la calidad de la piel del contorno, sino que reduce las arrugas y mejora el aspecto de la piel.

“Cada sesión de Morpheus, de Inmode se realiza en 10 minutos. Solemos indicar un primer bloque de 3 sesiones separadas por 2-3 semanas, y en adelante realizar un mantenimiento que será de intervalos variables según la situación de cada paciente, habitualmente una sesión trimestral es suficiente”, explica el Doctor Genol.

El pliegue de amargura

La doctora Gema Pérez Sevilla nos explica que estas antiestéticas arrugas verticales, alrededor de la boca, se producen por dos motivos: por una parte, con la edad, el músculo depresor del ángulo de la boca tira hacia abajo y, por otra parte, hay una relajación de los tejidos de la parte central de la cara que van descendiendo, encontrando un límite a nivel del ligamento mentoniano, lo que hace que todo este tejido (tanto la piel, como los paquetes grasos faciales) se acumulen en esta zona.

¿Cómo corregirlo? Podemos apostar por Cleft Infiltratio, el tratamiento más frecuente es el relleno con ácido hialurónico. "Para ello recomiendo una de mis técnicas patentadas, Cleft Infiltration o infiltraciones en plano de clivaje. Es un procedimiento rápido, con escaso tiempo de recuperación y con el que conseguimos una corrección inmediata tras la infiltración. Además, logramos prevenir la profundización de las arrugas, ralentizando el envejecimiento. Ponemos una almohadilla de ácido hialurónico entre la inserción muscular y la piel, de tal manera que impide que la piel se hunda en el movimiento y que, a la vez, la protege de la rotura ocasionada por el desgaste de su pliegue constante. Esta almohadilla hidrata y regenera la zona, elevándola y corrigiendo así las arrugas. Aunque el producto más usado es el ácido hialurónico, también se puede hacer con otros materiales como la hidroxiapatita de calcio o incluso material autógeno como la grasa", nos cuenta.

Falta de volumen en los labios 

Puede deberse a un problema de nacimiento (muchas personas nacen con los labios finos), y también “el paso del tiempo y la exposición continuada a factores externos, como el sol, el tabaco, el viento, los cambios de temperatura, un deficiente consumo de agua e hidratación externa, pueden provocar que los labios se vayan encogiendo”, describe el médico estético Julián Bayón.

"En estos casos, es necesario recurrir a un ácido hialurónico de densidad entre media y alta para inyectarlo en tres puntos. Se realizan dos pinchazos en el labio superior y uno en el inferior, para así compensar la pérdida de volumen”. Son necesarias 2 sesiones y los resultados perduran un año.

Continúa leyendo

#}