#Makeupnofakeup, la nueva tendencia de belleza natural para esta primavera

Además de cuidar nuestra piel y potenciar el bienestar, la belleza natural aporta grandes beneficios emocionales.

Isdin x Marie Claire
Isdin x Marie Claire

No cabe duda de que, en los últimos años, el concepto de belleza ha cambiado. Sin embargo, en un mundo cada vez con más “filtros”, hay una tendencia que las celebrities han puesto de moda, y que sin duda alguna ha llegado para quedarse: la belleza natural. 

Y es que, gracias al poder de las redes sociales, esta tendencia se ha transformado en un movimiento global. Así, empleando el hashtag #makeupnofakeup, mujeres de todas partes del planeta comparten su mejor versión y defienden una belleza más libre y sin artificios.

Isdin x Marie Claire
Isdin x Marie Claire

Cuidados de la piel en primavera y verano

Esta tendencia apuesta por proteger al máximo nuestra salud y cuidar nuestra piel, especialmente en primavera y verano (cuando el sol puede hacer más daño debido a la intensidad de los rayos UV). En este sentido, es fundamental emplear a diario productos que verdaderamente funcionen y con una cosmeticidad agradable para usar y reaplicar según se indique en el modo de uso.

Sin duda, un producto estrella que se une a esta tendencia y que no podrá faltarte esta temporada para protegerte es Fusion Water Color de Laboratorios ISDIN. Sus tres tonalidades diferentes (“light” para pieles claras, “medium” para pieles intermedias y “bronze” para pieles bronceadas) aúna lo mejor de los dos mundos: una fotoprotección ligera de uso diario y una base de maquillaje natural que aporta un efecto ‘buena cara’ al instante gracias a sus pigmentos de color.

Además, al contar con tres tonos diferentes, no tendrás inconvenientes para encontrar el que más se adapta a tu piel. Estarás lista para salir de casa con una piel radiante y protegida en cuestión de segundos.

Isdin x Marie Claire
Doctora Sandra Ros, experta en Psicodermatología

Beneficios emocionales

Y es que, además de cuidar nuestra piel y potenciar el bienestar, la belleza natural aporta numerosos beneficios emocionales. Estos beneficios, a su vez, potencian de nuevo la belleza natural y el amor hacia nuestra piel, produciéndose así un círculo verdaderamente positivo. Hablamos sobre el concepto de belleza natural y los efectos positivos de cuidar nuestra piel con la Dra. Sandra Ros, experta en Psicodermatología.

- ¿Ha cambiado el concepto de belleza en los últimos años?

El concepto de belleza ha ido evolucionando durante los años, a nivel psicológico reflexionamos sobre cómo el ser humano busca la contemplación de lo bello: en el arte, en las personas, en la propia naturaleza y cómo esto nos aporta felicidad y bienestar. La diferencia es que antes nos limitábamos a hablar de la belleza desde un punto de vista puramente estético, físico, proporciones concretas, y dependía de la moda y las tendencias.

Estas normas han ido cambiando con el paso del tiempo y en los últimos años hablamos de un concepto de belleza más holístico. Este nuevo concepto está relacionado con otros aspectos como son la belleza ligada a la identidad: nuestra actitud ante la vida, la energía vital y sobre todo el buscar ser auténticos, no buscar ser otros, sino buscar nuestra autenticidad en lo que somos: qué rasgos me definen y qué puedo cuidar y realzar de mi belleza exterior e interior manteniendo mi identidad.

- ¿Qué es la belleza natural?

Es la tendencia de belleza que se está imponiendo los últimos años, una belleza sin artificios, que no falsea quiénes somos, qué busca nuestra autenticidad. La belleza natural es aquella que se relaciona directamente con la vida sana y con el equilibrio mente-cuerpo. Responsable con nuestra salud, alimentación saludable, ejercicio físico, cuidar y trabajar nuestra la autoestima, cultivar nuestro interior… Esta belleza, tiene un punto de aceptación personal importante. No se trata de ser otra persona mediante artificios sino de lograr mostrar nuestra mejor versión, la versión con la que nos sentimos más felices.

- ¿Qué significa sentirse bien con una misma?

Significa cuidarse, quererse, ser genuino, ser auténtico, preguntarse qué puedo hacer yo para sentirme bien conmigo misma, por mi belleza interior y exterior, tener actitud. Esta actitud está estrechamente ligada a los hábitos de vida saludable, a seguir un estilo de vida concreto para cuidarte y sentirte bien.

- ¿Cómo nuestro aspecto físico influye en nuestro bienestar?

Realmente lo que influye en nuestro bienestar es el cuidado de nuestra salud física y emocional. Si nos cuidamos, nos sentimos bien con nosotros mismos porque pasamos de una actitud pasiva (qué pueden hacer los otros por mí) a una actitud proactiva y qué puedo hacer yo por mí, por mi belleza, por mi vida, por cuidarme, por mi bienestar emocional.

Dedicando tiempo a cuidarnos a diario y siguiendo las recomendaciones de los profesionales, ponemos el foco en nuestra salud. Este pensamiento positivo facilitará que nos veamos mejor. Por tanto, no es solo bueno para nuestra imagen sino para nuestro bienestar emocional. Pero también sucede a la inversa, conocemos bien el impacto que las emociones tienen en nuestro cuerpo y en nuestra la piel, por tanto también haremos un esfuerzo por seguir un estilo de vida saludable y en especial cuidar nuestra mente y nuestras emociones, para potenciar nuestro bienestar.

- ¿Qué nos puede ayudar a sentirnos bien en nuestra piel?

Reconocer nuestra autenticidad, poner el valor el cómo somos, lo que nos hace genuinos y auténticos, no buscar ser otro. Para sentirnos bien tenemos que cambiar el foco, no centrarnos en lo que los otros quieren o piensan si no en lo que tú quieres y piensas. Convertirnos en nuestra prioridad es importante que te conozcas y te pongas en valor, potencia los aspectos que te gustan de ti misma e intenta trabajar y cambiar los que no, cuidando nuestra salud física y emocional.

- ¿El hecho de cuidarnos la piel puede empoderarnos?

Por supuesto, deseamos lucir piel natural, sana, bonita que nos haga sentir más bellos, más sanos y mejor con nosotros mismos. Una piel que refleje de la mejor manera posible el paso de los años y con la que nos podamos sentir identificados, auténticos. Esta actitud proactiva y empoderada ante el cuidado de nuestra piel nos lleva a fortalecer nuestra autoestima: el sentirse bella por estar sana, por cuidarse y por ser tú misma.

Magdalena Fraj, responsable de Belleza en Marie Claire
Magdalena Fraj, responsable de Belleza en Marie Claire

En definitiva…

Cuidar de nuestra piel nunca ha sido más tendencia. Y es por ello que el sector ‘beauty’ cada vez está más convencido de que el futuro pasa por utilizar productos naturales vinculados al bienestar, la salud y el cuidado de nuestro rostro. Ya no es necesario utilizar un sinfín de productos para camuflar las imperfecciones de nuestra piel, pues la clave está en unir fotoprotección y color en tu rutina diaria. Así, mantendrás tu piel hidratada y comenzarás el día siendo tu mejor versión.