Vídeo de la semana

Masajes faciales: cuáles son los beneficios y dónde puedes hacértelos

Una de las nuevas tendencias de belleza que más está triunfando son los masajes faciales pero, ¿cuáles son sus beneficios? Preguntamos a los expertos.

Masaje facial: beneficios y centros estéticos
Pexels

Uno de los tratamientos clave que se ha vuelto una tendencia de belleza sin igual, tanto en los centros estéticos como en las redes sociales son los masajes faciales. Mediante diferentes técnicas, se presionan distintos puntos de nuestro rostro, consiguiendo estimular músculos, librar tensiones e incluso, llegar a reactivar la producción de colágeno en nuestra piel. El principal objetivo de los masajes es el rejuvenecimiento facial, pero también moldear y remodelar nuestro rostro hasta conseguir su máximo esplendor, llegando a incrementar la luminosidad de nuestra piel o relajar las contracturas de la cara (como el entrecejo). 

No obstante, se trata de un técnica novedosa que todavía, a día de hoy, nos produce algunas dudas. Por ello, hemos recurrido a los expertos, como Zoila Bermúdez, responsable de belleza en Selvarrosa, a la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujano maxilofacial y experta en medicina estética, y al centro estético Beldon Beauty.

¿Quieres saber todos los detalles de este tratamiento de belleza? Sigue leyendo, despeja tus dudas y descubre todo lo que los masajes faciales pueden hacer por ti y por tu rostro (y dónde puedes llevarlos a cabo) .

 

¿Cuáles son los principales beneficios?

Una de las primeras preguntas que nos podemos realizar a la hora de escoger un tratamiento es "¿cuáles son sus efectos y cómo me van a beneficiar a mí?". De acuerdo a la doctora Gema Pérez Sevilla, los masajes faciales tienen tres beneficios principales.

El primero es que favorecen el drenaje linfático de la cara, es decir, el drenaje de líquidos, es decir que la cara no se vea hinchada por retención. Además, nos cuenta, favorece que mejoren las ojeras y que se eliminen todo tipo de toxinas faciales, así que mejora la luminosidad y el color de la piel.

Por otra parte, la doctora afirma que los masajes faciales mejoran "la microcirculación capilar de las venas y los capilares, y, por lo tanto, mejora la afluencia de oxígeno, el intercambio de oxígeno entre los tejidos, la liberación del CO2 y el aporte de nutrientes y sustancias que puedan regenerar la piel".

También, al movilizar determinados puntos y masajear determinados músculos, la doctora declara que  conseguimos una relajación de toda la zona de la cara. Por ejemplo, de la zona del entrecejo que suel ser una zona que está muy contracturada, de la zona de los maseteros (masticación), con lo cual mejora la sensación facial de descarga y pueden mejorar zonas cercanas, como la zona cervical. Los masajes pueden conllevar mejoría de las cefaleas crónicas, destaca. 

Zoila Bermúdez, responsable de belleza en el centro estético Selvarrosa también añade que al realizar un masaje facial, como dice la doctora, se trabajan los músculos del rostro, pero también se activa el colágeno de la piel, así como el riego sanguíneo

 

¿Hay algún riesgo? 

De acuerdo al centro Beldon Beauty, no suele haber ningún tipo de riesgo en la realización de estos tratamientos. "Sin embargo, si se sufren alteraciones en la piel – como rosácea, acné o dermatitisno recomendaríamos un masaje facial con fricción. En este tipo de casos, aconsejaríamos un tratamiento a base de presiones suaves y enfocado a calmar la piel", señalan. 

La doctora Gema Peréz Sevilla también coincide: "Riesgos, en general, no. Sí hay contraindicaciones, no los recomiendo para personas con procesos infecciosos localizados, procesos oncológicos, algún cáncer de cabeza y cuello o enfermedades severas de la cara de tipo neurológico".

 

Masajes faciales centro estético
Selvarrosa

¿Se recomiendan frente a otros tratamientos anti-edad o se pueden combinar?

Desde Selvarrosa nos cuentan que dependiendo del tipo de piel y necesidades de cada persona, te asesoran de forma personalizada para crear un tratamiento a medida, desde hidratación hasta anti-edad. Además, Zoila Bermúdez nos confirma que que sí se pueden combinar los tratamientos remodelantes faciales con otros diferentes.

Así nos lo cuenta también la doctora Gema Peréz Sevilla, que declara: "Los masajes no se recomiendan frente a otros tratamientos, sino que básicamente son complementos de otros tratamientos. Casi siempre en los tratamientos de rejuvenecimiento facial son un añadido que va bien y nunca son alternativas a otras cosas. Cada tratamiento tiene su función y el masaje es complementario."

Además de otros tratamientos, no dejamos de lado el uso de aparatología, que potencian especialmente desde Beldon Beauty, donde potencian los efectos de los productos anti-edad gracias a ello. 

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar los masajes para conseguir el efecto deseado? 

La responsable de belleza del centro estético Selvarrosa nos responde que lo ideal sería realizarlos dos veces por semana para que se mantengan los resultados, además, remarca la importancia de continuar también desde casa con el cuidado de la piel de nuestro rostro. 



Masajes faciales centro estético
Selvarrosa

¿Dónde hacernos un masaje facial? 

"En Selvarrosa estudiamos, analizamos y personalizamos cada tratamiento para el beneficio del cliente. Nos ayudamos los productos saludables Comfort Zone Spain que potencian aún más los resultados. Acompañado de nuestro conocimiento y experiencia formamos un equipo perfecto para conseguir la excelencia en nuestro servicio, viendo resultados desde el principio.", declara Zoila Bermúdez. 

Mientras que desde Beldon Beauty, "ofrecemos una experiencia única para relajarse y desconectar del ritmo frenético de la ciudad y de la rutina. Por esa misma razón, todas las cabinas están especialmente diseñadas para disfrutar de un exclusivo servicio, en solitario o acompañado, con la posibilidad de escoger la música y el aroma. Además, disponemos de una gran variedad de tratamientos específicos para cada persona y piel y, por supuesto, de la última tecnología en aparatología y en productos."

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo