Nuevas terapias antiedad: lucha contra la glicación

Descubre de qué se trata

 

glicacionLa última causa de la lucha antiedad tiene nombre propio: glicación. ¿Qué es? Se trata de un proceso que sufre la piel, tanto del cuerpo como del rostro, que provoca el envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel. Las marcas de cosmética se han puesto manos a la obra en los últimos años para luchar contra dicha glicación, algo inevitable pero que se puede frenar con los tratamientos adecuados. ¿Quieres saber cuáles son? Probablemente nunca hayas leído ni oído esta palabra, glicación, pero es un inevitable proceso que todos experimentamos en nuestra vida. Es uno de los tres factores que provocan el envejecimiento cutáneo, a saber:

· El estrés oxidativo

· La baja de las hormonas anabolizantes que mantienen las funciones metabólicas generales

· La glicación

Este proceso es una desnaturalización de las proteínas por unión con una molécula de azúcar. Todo lo que es de origen proteínico se oxida o acumula moléculas de azúcar pegadas y se deforma; nuestro organismo se enfrenta a la oxidación y a la glicación reparando las proteínas dañadas gracias a las peroxizomas (una serie de enzimas), con las cuales intentan recuperarlas. Durante la niñez, la recuperación de proteínas es más rápida y efectiva pero a medida que se cumplen años la recuperación es mucho más lenta. Aumentan las proteínas oxidadas y glicadas en todo el cuerpo, es decir, se acumula ?basura? en los espacios celulares. El resultado de esta acumulación es una piel menos elástica, menos saludable y más envejecida. Además, también puede provocar la reticulación, que puede ser responsable de daños en la piel como la flacidez, el agrietamiento o el adelgazamiento. El cutis se vuelve duro y, por lo tanto, con más tendencia a sufrir daños. La ciencia y la cosmética se han aliado para luchar contra este importante factor del envejecimiento, atacándole directamente e invirtiendo su proceso de desarrollo. ¿Cómo? Con investigación y el uso de ingredientes activos de lo más diverso.

glicacion biotherm La casa Biotherm tiene entre sus últimos lanzamientos un gran aliado anti-glicación. Se trata de Chroma Lift, un nuevo tratamiento con un alto contenido en silicio puro, un ingrediente que reconstruye los tejidos de soporte de la piel. Así, se reducen las arrugas, se reafirma y se redefine el óvalo facial. El silicio aparece en Chroma Lift de dos maneras. La primera es el silicio mineral, con propiedades como la difusión de la luz que crea un efecto óptico de revestimiento que alisa eficazmente las arrugas. Después está el silicio orgánico, que actúa desde el interior de la piel regenerando la materia cutánea en profundidad. Estabiliza y organiza el tejido del soporte de la piel, además de reforzar la matriz dérmica. Está indicado para todo tipo de pieles y se puede aplicar cada mañana.

 

glicacion skinceuticalsPor su parte, Skinceuticals también aporta su granito de arena anti glicación con A.G.E. Interrupter, un complejo que quiere tratar el envejecimiento desde su interior. Las siglas de su nombre se corresponden con Advanced Glycation End, el nombre técnico de este proceso. Gracias a su alta concentración de activos (4% de extracto de arándano, 30% de proxilano, 0,2 de fitoesfingosina), retarda el proceso de formación de A.G.E., reconstruye la unión dermoepidérmica, protege la barrera de la piel, previene el agrietamiento y evita el adelgazamiento de la piel. Esta crema resulta ideal para la piel madura, es altamente antioxidante y renueva el cutis de manera efectiva. A los pocos meses de usarla se atenúan las arrugas, la piel se ve fortalecida, sin descamación y con un aspecto notablemente más joven.

Gracias a Sephora podemos acceder a los tratamientos de Dr Brandt, que tiene uno especialmente dedicado a luchar contra la glicación. Dado que este proceso consiste en que el azúcar se fija en las fibras de colágeno y elastina volviéndolas rígidas y frágiles, esta firma ha creado el Sérum AntiSugar. Tiene propiedades anti oxidantes, anti inflamatorias, fortalece y repara las células dañadas. Contiene extracto de germen de soja para reponer el colágeno en la cura de glicación, té verde y blanco de efecto anti oxidante y anti inflamatorio, extracto de uva que protege el colágeno y la elastina, y aceite de lavanda para alisar y suavizar. Se puede utilizar solo o combinado con la crema habitual.

glicaciondr

 

Continuamos con Montibello, en cuyo amplio catálogo está la gama Arude Premium, creada para luchar contra la glicación. En su complejo activo denominado Pro-Helix Collage System hay ingredientes como el hidroxiprosiliano, un potente ingrediente anti glicación que mejora la elasticidad de la piel y aumenta la síntesis de colágeno y elastina. Además, rellena la arruga al nivel de la dermis.

glicacion montibello

 

glicacion estee lauderY terminamos con Estée Lauder, cuya crema antiarrugas Time Zone es todo un freno a la glicación. Su función es invertir el paso de los años, provocando que la piel no sólo parezca más joven sino que también se empiece a comportar de manera más joven. Este producto incluye dos nuevas tecnologías que lo permiten, ambas muy relacionadas con la glicación. La primera es la Sirtuin Ex-1, que ayuda a que la piel potencie de forma natural sus proteínas y a que aumente la capacidad innata de las células a defenderse de las agresiones cotidianas. La segunda es el Complejo del Ácido Tri-Hialurónico, toda una primicia que restaura, reconstruye y mantiene el nivel de hidratación. Gracias a Time Zone, las células envejecidas reviven, se rellenan las arrugas y la piel adquiere un aspecto radiante y tonificado.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS