Ojeras deshidratadas, ¿qué las causa? Así puedes evitarlas este invierno

¿Notas tus ojeras más pronunciadas que nunca? ¿Tu contorno de ojos se resiente en invierno? Aquí tienes algunas soluciones.

Ojeras deshidratadas, ¿qué las causa? Así puedes evitarlas este invierno
iStock

Con la llegada del frío a todos los puntos del país, sumado a las bajas temperaturas y al viento cortante hemos podido notar que nuestra piel se reseca mucho más de lo habitual. ¿A ti también te ha pasado? Pero lo cierto es que no solo nuestro rostro puede puede sufrir consecuencias negativas en invierno, nuestro cuerpo e incluso nuestro cabello también pueden verse afectados de la misma manera y sufrir deshidratación en esta estación del año. Utilizar diariamente una crema hidratante y beber al menos dos litros de agua al día se vuelven imprescindibles para evitarlo.

Pero sobre todo durante esta época nos preocupamos por las ojeras oscurecidas y secas que se forman alrededor de los ojos, además de las arruguitas y líneas de expresión, que se acentúan todavía más en esta época fría del año. Para evitar las conocidas como ojeras deshidratadas debemos tomar medidas de inmediato y hacer cambios en nuestra rutina para recuperar la hidratación y la suavidad.

¿Qué puede producir este tipo de ojeras?

  • Aplicar maquillajes demasiado agresivos o cubrientes.
  • El uso de productos de cuidado de la piel debe tener especial atención, usa siempre productos reconocidos y recomendados por especialistas. No te olvides de incluir el contorno de ojos en tu rutina de belleza.
  • El daño solar. No te olvides de que los rayos del sol también son nocivos para la piel en invierno.
  • Existen factores naturales como que tu cuerpo no produzca suficientes glándulas sebáceas y por ello tu piel se vea más seca.
  • Falta de hidratación del organismo. ¡Bebe al menos dos litros de agua al día y toma frutas y verduras en tu dieta!

Los mejores productos para combatir las ojeras deshidratadas

Además de beber agua, cuidar la mirada con el uso de gafas de sol u otros accesorios, el uso de buenos contornos de ojos, que hidraten, protejan y suavicen la zona de las ojeras, con una piel mucho más fina, a diario, se vuelve fundamental. No te olvides de aplicarlo dos veces al día, en la rutina de mañana, y sobre todo por la noche, antes de irte a dormir.

¿Algunos de nuestros contornos favoritos? El Moisturizing Eye Bomb de Belif (39,99 euros en Sephora), que formulado con plantas hidratantes, consuelda y centella asiática que mejoran la elasticidad de la piel, proporciona un baño de hidratación de larga duración y mejora la elasticidad del área de los ojos para una apariencia rejuvenecida y para el maquillaje sin defectos.

Belif
Belif

Otro de nuestros contornos favoritos es el Hyper Concentrate Eye Contour Serum de Freshly Cosmetics (35 euros), que con 14 tecnologías clínicas naturales, previene y reduce la formación de arrugas y líneas de expresión, mejora la pigmentación desigual y manchas y trata la pérdida de elasticidad e hidratación en la zona.

Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics

Tampoco podemos dejar de recomendarte el ​​Vital Eyes de ISDIN, que con melatonina y cafeína ayuda a suavizar las líneas de expresión y arrugas, a la vez que proporciona un efecto detox y antifatiga y revitaliza y rejuvenece la mirada.

ISDIN
ISDIN

Continúa leyendo