Ozonoterapia y ¡adiós arrugas!

El gas de la vida llega a los centros estéticos y revoluciona los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.

Ozonoterapia

¿Qué es? Técnicamente es prevenir el envejecimiento celular con terapias a partir de la aplicación de gas ozono. Con el paso de los años, las células sufren daños causando envejecimiento, es decir, poco a poco nuestro sistema enzimático de las células (encargado de producir energía y protección contra el exceso de oxidación) se va desactivando. Esta es la premisa sobre la que se asienta la Ozonoterapia, una técnica biológica que el equipo de la Unidad de Traumatología de Policlínica Barcelona está potenciando como el tratamiento natural de más efectividad contra el proceso de oxidación.

¿Cómo funciona? “El ozono aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno a todo el organismo”, destaca el Dr. Ares. El ozono estimula el colágeno y la elastina y restablece la circulación nerviosa consiguiendo una regeneración cutánea. Gracias al ozono, que oxigena, purifica y mejora la circulación sanguínea de la piel, conseguimos rejuvenecer de manera efectiva las células.

Ventajas

-Actúa de forma instantánea.

-Es una terapia natural sin contraindicaciones.

-Elimina el acné de forma definitiva. Al inyectar el ozono, desinfecta matando así la bacteria del acné. De esta manera oxigenamos la sangre para que fluya rápidamente y reparta los nutrientes por todo el cuerpo.

-Ayuda a cicatrizar herpes.

-Aporta brillo al pelo, luz a la cara y elimina ojeras.

Desventajas

La ozonoterapia solo se desaconseja en personas alérgicas al ozono y embarazadas, debido al aumento de presión arterial que genera.

¿Cómo se aplica? Hay distintos métodos de aplicación. Por un lado está una especie de cámara-bañera donde en paciente permanece el tiempo que su terapeuta crea necesario. Por otro, está la aplicación por insuflación, cremas, geles y otros productos cosméticos.

¿Dónde puedes realizarlo? Son muchas las clínicas y centros médicos que han ido incorporando el ozono a su menú de tratamientos. Te recomendamos la Policlínica Barcelona.

Etiquetas: arrugas

Continúa leyendo...

COMENTARIOS