Paso a paso maquillaje antiojeras

¿Quieres aprender a disimular las bolsas y ojeras? Toma nota porque te lo explicamos paso a paso.

Top ten maquillaje anti-ojeras

Es uno de los males estéticos más comunes entre las féminas… Si a ti también te quitan el sueño bolsas y ojeras, no te pierdas nuestro ‘paso a paso’ para saber cómo disimularlas de forma eficaz con lo último del mercado.

¿Cuál es tu problema: el volumen o la oscuridad? Uno de los errores más comunes a la hora de maquillarse para tratar de disimular los defectillos bajo los ojos es que utilizamos el mismo tipo de producto para todo, pero las ojeras oscuras deben tratarse de una manera, y las bolsas, de otra bien distinta… Además de arraigada, está muy extendida la creencia de que un mismo corrector vale para todo, pero no todos son iguales ni tienen las mismas utilidades. Si tu problema son las ojeras oscuras o las sombras cetrinas bajo los ojos, debes neutralizarlas con un color opuesto en la rueda cromática; contra el azulado, nada mejor que el amarillo… Si, por el contrario, son las bolsas lo que más te preocupa, además de tratarlas con geles drenantes que bajen la inflamación, nunca las maquilles con texturas demasiado densas ni claras pues darán más volumen a la zona y, por tanto, se notarán más hinchadas. Las bolsas requieren texturas ligeras como las propias de los iluminadores, del mismo tono o un poco más oscuro que el color natural de nuestra piel para hundir ópticamente la zona, aplicado en el lagrimal, que es la parte que tiende a acumular más oscuridad. Las ojeras requieren de fórmulas con más cobertura y colores adecuados para matizarlas, en función del tono al que viren; si es hacia el verde, nada mejor que un tono anaranjado; si es hacia el violáceo, los amarillos, siempre difuminando muy bien y centrándose en la parte interna del ojo.

Y un truco: los iluminadores son texturas muy ligeras de poca cobertura que resultan perfectas para dar luz, descansar los rasgos y compensar las bolsas siempre que no se utilicen tonos muy claros. Puedes usarlo solo si no tienes zonas muy oscuras, o encima del corrector en crema con cuidado de no sobrecargar la zona si además de camuflar, quieres aportar un toque de luz extra.

Etiquetas: corrector, ojeras

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS