Vídeo de la semana

Cuatro pasos que debes seguir para cuidar tu piel después de la cuarentena

El final del confinamiento cada vez está más cerca, y conviene entrenar la piel para que el golpe de la operación salida no cause en ella los mismos efectos que en su día produjo la cuarentena. ¡Sigue estos pasos!

preparar piel cuarentena
Pexels

En el inicio de la cuarentena, muchas personas experimentaron los mismos problemas de la piel: brotes de acné, manchitas… que tuvieron como causas la falta de exposición solar, el estrés o el abuso de cosméticos, entre otros. En estos días muchas pieles se han desequilibrado y, para quienes lo han sufrido -y los que no-, han de saber que la salida no es menos traumática, dermatológicamente hablando. Con una fecha relativamente cercana para el final del confinamiento, es necesario entrenar la piel para que el golpe de la operación salida no cause en ella los mismos efectos que en su día produjo la entrada en la cuarentena… Y es que cuando volvamos a salir a la calle, será recomendable -y muy necesario- tener una piel fuerte, resistente y con una buena barrera protectora de cara, sobre todo, a la exposición al sol y a los agentes contaminantes, que pueden volver a estropearla.

Como todo, requiere un período de adaptación. ¿Por qué no comenzar ya? Estos son algunos pasos que puedes seguir para preparar tu rostro de cara a la operación salida:

cremas
Pexels

Aumentar las defensas de la piel

¿Cómo fortalecer la barrera natural de la piel? Con ingredientes como la ectoína, por ejemplo, que vuelve la piel más fuerte y resistente. “La ectoína es una sustancia que hace que el sistema inmune esté más preparado al optimizar la síntesis de células de Langerhans (las que forman este sistema) y con ella se permite una mayor resistencia y menor tendencia a quemarse”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

También se puede aumentar la resistencia de la piel frente a los radicales libres a través de la alimentación. “La dieta es una parte fundamental para que la piel sea resistente a los cambios bruscos, mejorando su barrera y reforzándola con ingredientes ricos en antioxidantes, como los frutos rojos o el té verde, ácidos grasos como el Omega 3 (presente en el salmón), o con proteínas de alta calidad y bajo contenido en grasa”, asegura Raquel Gonzalez, directora de educación de Perricone MD.

medik8
medik8

Protección solar

Salir a la calle con protección solar, especialmente tras esta cuarentena, es fundamental. Utiliza una crema con un alto factor de protección -te recomendamos mínimo SPF30-, que hidrate la piel y la proteja de los rayos perjudiciales del sol. ¿Un producto mágico? Mineral Shield de Omorovizca, que contiene protección SPF30 con filtros minerales a partir de óxido de zinc y dióxido de titanio.

omorovizca
omorovizca

Hidratación

Uno de los efectos que produce el sol es una bajada sustancial en los niveles de la hidratación de la piel. De la misma forma, agentes como la contaminación penetran en la piel depositando impurezas y actuando como agente pro-envejecimiento. “Todas las pieles necesitan un nivel adecuado de lípidos. Las pieles grasas suelen tener más y las secas menos. Esos lípidos o la grasa que genera la piel son imprescindibles porque crean una capa que protege e impide que pierda su agua”. Comenta Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates. Por eso es importantísimo mantener la hidratación. Te recomendamos el Coco Beauty Juice de Miya Cosmetics, una bruma facial con un complejo activo de aguas y extractos vegetales que restablece y mantiene la hidratación del rostro, que también retrasa los procesos de envejecimiento de la piel.

miya cosmetics
miya cosmetics

Evitar irritaciones

En esta época, es mejor no investigar tanto con nuevos principios, porque la piel está pasando por muchos cambios y es casi mejor apostar por los activos que más necesita, con rutinas concretas y específicas, evitando principios irritativos como puedan ser los hidroxiácidos”, comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Por eso, ahora es más recomendable decantarse por productos calmantes que alivien rojeces y otras irritaciones de la piel. ¿Qué utilizar? Productos como el Centella Skin-Calming Facial Cleanser de Kiehls, un limpiador facial para pieles sensibles o irritadas con propiedades calmantes.

kiehls
kiehls

Continúa leyendo