Probadores de maquillaje virtual, ‘live chats’ y clases online, así será la vuelta a las perfumerías

L’Oréal España está incorporando en las perfumerías nuevos servicios de inteligencia artificial y trato personalizado para sus clientes. Para asegurar el higiene en los puntos de venta, el grupo dona de más de 85.000 unidades de gel hidroalcohólico.

L´Oreal
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En plena desescalada después de más de dos meses de duro confinamiento donde la economía ha sido fuertemente golpeada, poco a poco los comercios vuelven a abrir sus puertas al público. Con el distanciamiento social como máxima, parece que ya nada volverá a ser como antes y la experiencia de entrar en una perfumería o droguería para probar las nuevas fragancias o las líneas de maquillaje de la temporada, ha cambiado para siempre. La división de lujo del grupo L’Oréal ha desarrollado junto a sus clientes del retail y a sus consejeras de belleza una serie de nuevas medidas que dibujan la perfumería del futuro.

L’Oréal, como líder en 'beauty tech', la tecnología aplicada al sector de la belleza, está impulsando sus servicios de inteligencia artificial a través de Modiface, una aplicación que permitirá a las consumidoras se prueben el maquillaje de marcas como Armani, YSL Beauté o Lancôme directamente a través de un dispositivo, sin necesidad de hacerlo en su piel. Esto se hará a través de iPads o los propios móviles de los consumidores con códigos QR. Después se desinfectarán los dispositivos delante de la clienta y esta podrá ver el antes y el después de la aplicación de un producto gracias a Modiface. Además de disfrutar de este nuevo servicio, posteriormente podrán recibir su ritual de belleza personalizado vía email.

A causa de la pandemia del coronavirus, las nuevas tecnologías han cobrado aún más importancia en nuestro día a día. Las clases online o los directos han ocupado gran parte de nuestro tiempo, convirtiéndose en una forma de entretenimiento y aprendizaje. Durante estas semanas L’Oréal ha desarrollado nuevas experiencias virtuales que han despertado un gran interés en el consumidor y que se mantendrán en el futuro para completar la experiencia del punto de venta. Los expertos en belleza de L’Oréal Lujo ofrecen respuestas a través de live chats, o master class virtuales de maquillaje a través del PC y del móvil, personalizadas o para pequeños grupos. L´Oréal sigue trabajando para desarrollar estos nuevos servicios en el punto de venta, que serán utilizados cuando se pueda acortar el distanciamiento social. Es el caso Nexa, un nuevo programa que realizará un diagnóstico claro del tipo de piel y necesidades de tratamiento y sugerencias de maquillaje de marcas como Lancôme. “La apertura de mercados como el chino y algunos países del norte de Europa nos está ayudando a diseñar cómo va a ser la nueva experiencia de compra, con servicios seguros y mucho más personalizados utilizando tanto tecnología basada en inteligencia artificial como tecnologíal”, señala Ana Jaureguizar, directora general de la división L’Oréal Lujo.

A su vez, para garantizar la seguridad en esta desescalada, L’Oréal Lujo ha donado 85.000 unidades de gel hidroalcohólico en sus principales puntos de venta para asegurar la máxima higiene  tanto a los clientes como para los trabajadores. Además de disfrutar de todas las novedades mencionadas en la reapertura de las perfumerías, las consejeras de belleza de L’Oréal habrán pasado -antes de incorporarse a sus puestos- por una exigente formación de medidas higiénicas y de seguridad desarrollada por L’Oréal. Por otra parte, sus lugares de trabajo contarán con un certificado de lugar seguro (o sello “área de trabajo higienizada”), con la garantía de desinfección y limpieza total con un exigente protocolo.

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

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