¿Tienes la piel grasa? Estos son las cuatro claves que deberías tener presente siempre al comprar cosméticos

Si tu piel es grasa y tiene tendencia acneica, toma nota de estos consejos para escoger los mejores productos de belleza.

piel grasa
Pexels

¿Tienes la piel con bastante sebo? ¿Te salen brillos a lo largo del día ? ¿Y te aparecen granitos con relativa facilidad? La piel grasa es un tipo de piel bastante común, que se caracteriza por ser brillante, gruesa y con los poros dilatados, especialmente en la zona T (que abarca la frente, la nariz y la barbilla), debido a una sobreproducción de sebo que puede ser puntual o más a largo plazo.

Las personas que tienen la piel grasa suelen tener menor arrugas con el paso del tiempo, pero por el contrario, suelen tener marcas e imperfecciones debido a la aparición de puntos negros, granitos y otros síntomas del acné con más frecuencia. Es un tipo de piel que hay que tratar específicamente: si tienes la piel grasa y no usas los cosméticos adecuados para ella, solo conseguirás crear un efecto rebote, haciendo que te salgan más granitos y que se produzca todavía más sebo en ella. Así que anota… si tu piel es grasa, estas son las cuatro claves que deberías tener presente siempre (pero SIEMPRE) al comprar productos de belleza. ¡Grábatelos!

Compra solo fórmulas sin aceite

Si tienes la piel grasa, lo último que querrás es que esta sea aún más brillante, ¿verdad? Opta por productos para el cuidado de la piel sin aceites, ya que estos no obstruirán tus poros y te ayudarán a matificar tu piel para que no brille tanto con el paso de las horas.

Productos no comedogénicos

Se dice que un producto es 'no comedogénico' cuando no se mete en los poros ni los obstruye. Por ello deben ser indispensables para cualquier persona, pero especialmente para aquellas de piel grasa que cuenten con poros dilatados y grandes, donde es mucho más fácil que se acumule suciedad y sebo y que se produzcan granitos. Busca fórmulas comedogénicas en tus cremas y sérums, pero también en tus bases de maquillaje y en correctores. La base Fit Me, de Maybelline, con un acabado mate, es una de nuestras favoritas.

Maybelline
Maybelline

Cremas hidratantes ligeras a base de gel

Existe el error de pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación. ¡Pues sí! Busca cremas que hidraten en profundidad y que equilibren tu producción de aceite sin apelmazar ni engrasar la piel; las ligeras que están hechas a base de gel son idóneas.

No te olvides del protector solar

No importa el clima o cualquier idea preconcebida que tengas sobre el protector solar: este producto también es innegociable para la piel grasa. Para asegurarse de que tu piel esté completamente protegida, busca un producto de protección solar formulado con un SPF mínimo de 30 y de alto espectro, que te ayude a matificar la piel y a protegerla de los rayos del sol, que pueden empeorar el acné y acentuar las marcas de los granitos. Te recomendamos el protector Sebiaclear SPF50 de SVR, que con niacinamida y una fórmula sin aceites, limita la producción de sebo mientras protege la piel mixta a grasa de las imperfecciones y del sol.

SVR
SVR

Continúa leyendo