¿Quieres tener una piel más joven? Empieza por aplicar el protector solar que más se adapta a ti

Todos los dermatólogos coinciden en que el mejor secreto de belleza es aplicar un bien protector solar. Hoy te presentamos la plataforma 5 Star Daily Protection de ISDIN, que se adapta a las necesidades de piel y al estilo de vida de cada una de nosotras.

ISDIN, 5 Star Daily Protection
Descubre la plataforma de protectores solares de ISDIN, 5 Star Daily Protection

“¡Qué piel tan bonita!, ¿cómo logras tenerla tan luminosa y que parezca tan joven?”. Esa es una de las frases que cualquiera de nosotras podríamos decir de otra persona con una piel bonita y joven. Y la respuesta la tienen los dermatólogos: usar un buen protector solar a diario es el mejor tratamiento anti-aging porque, por si no lo sabías, la ciencia ha demostrado que el 80% del envejecimiento prematuro de la piel se debe a la exposición solar. Sin embargo, bien por las prisas, bien por desconocimiento, a veces nos saltamos ese paso en nuestra rutina de belleza. E incluso, puede que aunque lo apliquemos, que no hayamos encontrado el protector solar adecuado. 


Porque efectivamente, ni todas tenemos las mismas necesidades ni todos los protectores solares son iguales. ¿Sabías que quizá no has encontrado el producto adecuado para ti? Piensa que la radiación UVB es la principal causante de la quemadura solar, un problema más asociado a las continuadas exposiciones solares del verano o entre las 12h y las 16h, pero ahí no acaba todo porque no se limita únicamente a las horas en las que el sol es más potente. 


La incidencia de la radiación UVA es menos variable durante el año y sus efectos acumulativos, que se conocen como fotoenvejecimiento, y requieren un cuidado especial, como la Luz Azul solar, y por la que tenemos más riesgo de que aparezcan manchas en la piel. El porcentaje de radiación UVA que llega a la superficie terrestre es más constante a lo largo del día y del año y es responsable a largo plazo de lo que conocemos como fotoenvejecimiento y del daño solar crónico y requiere un cuidado especial.


Y para cubrir las las necesidades de piel y al estilo de vida de cada una de nosotras, ISDIN nos propone la plataforma 5 Star Daily Protection, compuesta por fotoprotectores diseñados para usarlos diariamente teniendo en cuenta tu estilo de vida. 

ISDIN Fusion Water SPF50
ISDIN Fusion Water

ISDIN Fusion Water (también disponible en color)


Con textura ultraligera de fase acuosa, Fotoprotector ISDIN Fusion Water es el protector ideal para tus actividades al aire libre, si pasas muchas horas al sol o sobretodo si te expones a él en las horas centrales. Si no te gusta usar protección solar con protección muy alta UVB/UVA, Fusion Water te encantará porque se absorbe de inmediato, algo que los deportistas y quienes tienen la piel mixta y grasa agradecerán.

 

ISDIN Fusion Water URBAN SPF30
ISDIN Fusion Water URBAN

ISDIN Fusion Water URBAN

Uno de los errores en relación a los protectores solares es: “si no voy a tomar el sol, para qué voy a aplicarme protector”. Seguro que has escuchado esa frase alguna vez, ¿verdad? Amiga urbanita que te expones al sol lo justo, lo que necesitas es ISDIN Fusion Water URBAN, con protección contra la polución, los efectos de la luz azul solar y una protección reforzada contra UVA. Además, te deja la piel luminosa y con aspecto saludable después de aplicarlo. Recuerda que, aunque no vayas a estar tumbada en la piscina o en la playa, tu piel necesita protegerse los 365 días del año.

ISDIN Age Repair con SPF50
ISDIN Age Repair con SPF50

ISDIN Age Repair


A estas alturas, ¿a quién no le preocupan los signos del envejecimiento?  Pero, a partir de los 35 años, nuestra piel requiere de otros cuidados extra, por eso la firma ha creado ISDIN Age Repair con SPF50, que cuenta con una triple acción anti-fotoenvejecimiento, que no solo protege del sol y de la polución, también repara y revierte los signos visibles de la edad. 


Con ácido hialurónico, mejora la elasticidad de la piel, promueve la producción de colágeno y reduce las arrugas. Además tiene una textura ultraligera, que hidrata muy bien la piel y se absorbe muy rápido. 

 

ISDIN Age Repair Color
ISDIN Age Repair Color

ISDIN Age Repair Color


Y si quieres dos en uno, un protector solar que además te deje un buen color en la cara, o que estás buscando es la última innovación de ISDIN, el Age Repair Color, la versión color de ISDIN Age Repair.


De uso diario y con SPF 50, crea un efecto buena cara al instante. Tiene una cobertura natural, que unifica el tono y disimula imperfecciones. Además contiene Collagen Booster Peptide, que promueve la producción de colágeno y reducción de arrugas. 


¿Ya sabes cuál es el protector que mejor se adapta a ti? Recuerda siempre que el mejor secreto de belleza que existe es aplicar todos los días un buen protector solar. 

 

Isdin responde a las dudas más frecuentes de las lectoras de Marie Claire

A través de la cuenta de Instagram de Marie Claire, nuestras lectoras nos han hecho llegar sus dudas, que desde Isdin responden. 

¿Cuáles son los mejores protectores para pieles súper secas?

En ISDIN tenemos fotoprotectores formulados con ácido hialurónico que aportan un gran valor diferencial ya que ofrecen una hidratación intensa aún y manteniendo su textura ultraligera tan característica y valorada por nuestros consumidores. Esto es propio sobretodo de los productos dentro de la plataforma 5 Star Daily Protection como son el Fusion Water o el Fusion Water URBAN. 

No obstante, para pieles muy secas también recomendamos usar fórmulas de textura fluida como el Fusion Fluid, ya que al presentar una textura menos ligera la sensación de hidratación intensa es mayor. Además han sido formulados específicamente para pieles sensibles.

¿Una crema que, además de proteger, reduzca y prevenga las manchas?

ISDIN tiene una gama de productos completa para prevenir y corregir las manchas producidas por la radiación solar. 

Recomendamos el uso de Spot Prevent para aquellas personas que buscan prevenir las manchas ya sea porque están embarazadas, o bien porque han sido sometidas a pre-post procedimientos láser, son propensas al melasma, etc. 

Y recomendamos Active Unify para aquellas personas que ya presentan hiperpigmentaciones y quieren aclarar y unificar el tono de la piel, reduciendo éstas alteraciones pigmentarias debidas al sol. Active Unify también tiene disponible su versión con color, Active Unify COLOR, que además aporta una cobertura natural en la piel para disimular imperfecciones y unificar el tono de la piel.

Cuándo hay aplicar el protector solar: ¿antes o después de la crema hidratante?

El fotoprotector siempre se aplica como último paso de tu rutina de cuidado de la piel, antes de la aplicación del maquillaje si aplica.

¿Son buenas las pastillas de preparación para el sol?

SunISDIN cuenta con VitAox Ultra, una avanzada combinación de ingredientes naturales, minerales y extractos de plantas que contiene antioxidantes, carotenoides y vitamina D formulada por dermatólogos y nutricionistas. Es un excelente complemento a la fotoprotección tópica para ayudar a preparar la piel a la exposición solar, es por eso que se recomienda para su máxima eficacia comenzar a tomarlas al menos 15 días antes de la primera exposición solar. 

Además, SunISDIN ha demostrado con estudios clínicos que tomando una cápsula al día durante 3 meses su eficacia para mejorar la respuesta de la piel frente a la radiación UV, como buen mecanismo de defensa de la piel frente a las agresiones externas y a combatir los signos del fotoenvejecimiento; mejorando la hidratación, firmeza, elasticidad y luminosidad de la piel. 

Además de protegerte la piel del rostro, ¿vale el mismo producto para el escote?

Sí, los fotoprotectores faciales se usan tanto para la cara como el cuello y escote.

¿Cada cuánto tiempo hay que volver a aplicar el protector solar?

Los fotoprotectores, como indica la normativa la regulación hay que aplicarlos generosamente sobre la piel antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas.

Si su duración es de 2 o 3 horas al día, ¿es necesario retocarlo a lo largo del día?

Sí, sobretodo si estás directamente expuesto al sol o también lo tienes que reaplicar tras transpirar, nadar, o secarse con la toalla.