Pieles con poca luz: cómo iluminar el cutis

Llegan fechas señaladas, llenas de fiestas con familiares y amigos y queremos lucir la piel perfecta. Pero los días de trabajo sin descanso y el frío hacen que la piel haya ido perdiendo la luz que tenía meses atrás y comienza a mostrarse seca y apagada. Nuestra dermatóloga nos ayuda.

Pieles con poca luz, cómo iluminar el cutis

Para tratar de combatir la tristeza de nuestra piel tenemos que ponernos manos a la obra cada noche y ayudarnos de algún tratamiento puntual en consulta que nos aporte el empujón final.

Lo ideal, si aún no lo haces, es comenzar tu ritual cada día después del trabajo, desmaquillando o limpiando tu piel con un jabón suave y, a continuación, retirando cualquier resto que pueda quedar con un disco de algodón mojado en agua micelar. Tras este procedimiento, debemos dar paso al uso de una buena crema de tratamiento rica en ácido glicólico y vitamina C, que irá causando un peeling superficial a nuestra piel deshaciéndose de la piel muerta y recuperando capas más profundas.

Si te haces un peeling químico, debe ser dos días antes de la gran cita

Pieles con poca luz, cómo iluminar el cutis

A continuación, aplica un contorno de ojos con alguna sustancia tensante o aclarante, que mejore la textura de la piel de la zona y disminuya su coloración. Cada mañana, limpia la cara con un poco de agua micelar y aplica una ampolla de Vitamina C y encima tu fotoprotección. Cada día repite este procedimiento. Ayuda una o dos veces por semana con una exfoliación más intensa y un peeling de citrato o una mascarilla de glicólico que ayudará a que tu piel luzca aún más brillante.

Si aún tienes tiempo, recurre a tu dermatólog@ para que pueda realizarte alguna sesión de peeling químico, pero recuerda que necesitas unos días para lucir perfecta así que no vale apurar hasta el último momento.

Por último, y justo antes de la hora crucial, siempre y cuando las prisas nos lo permitan, aplica antes de maquillarte una ampolla flash que te ayude a lucir más el cutis.

No hay piel perfecta en 7 días, pero puedes lograr buenos resultados si te pones manos a la obra cuanto antes.

Conoce a nuestra dermatóloga

Cristina de Hoyos

La doctora Cristina de Hoyos es dermatóloga y Directora Técnica en Clínicas Ceta. Experta en dermatología estética y terapeútica y en tratamientos capilares (tricología) e injerto de pelo por técnica FUE.

@DraDeHoyos
Síguela en Facebook
Clínicas Ceta

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS