Por qué es importante hidratar la piel también en verano (palabra de expertos)

Sí, la piel también necesita hidratación en esta época del año. ¡Ficha estas razones de la mano de expertos!

Hay muchas razones para amar el verano: las vacaciones, las flores frescas, los largos días de sol, la luz, el mayor tiempo libre, la mayor oferta de ocio... pero no todo lo que tiene que ver con el verano es bonito: el aumento de la humedad y el clima excesivamente caluroso afectan a la piel especialmente en el caso de pieles grasas. Debido al clima cálido y mucho más húmedo, la glándula sebácea de nuestra piel produce más grasa de lo habitual, lo que provoca acné y otras complicaciones cutáneas. Muchas personas empiezan a utilizar innumerables productos cosméticos para el cuidado de la piel en verano, pero la mayoría de la gente se olvida de dar importancia a la hidratación, asumiendo que hará que la piel sea más grasa.

Desde MAÛBE Beautyy nos cuentan la importancia de hidratar la piel en verano. ¡Estos son los motivos por lo que deberías prestar atención a este paso en esta época del año!

Los rayos UV y la luz solar intensa dañan la piel: La luz solar intensa y la exposición a los rayos UV hacen que la piel pierda su grasa natural, lo que provoca un aumento de la producción de sebo, roturas, líneas finas y arrugas. La aplicación regular de productos hidratantes para el rostro protege la piel de los rayos solares y la mantiene tersa y flexible.

El aire acondicionado hace que la piel se reseque y se deshidrate: el verano es la época en la que nos solemos topar con el aire acondicionado en la oficina, de compras.... El aire acondicionado hace que la superficie de nuestra piel se reseque y se deshidrate. Por lo tanto, para mantener el nivel de humedad de la piel intacto, es necesario aplicar hidratación sobre la piel.

piel
iStock

El agua con cloro afecta a la piel: Sumergirse en una piscina es como una maravillosa escapada en los calurosos días de verano. Pero el cloro del agua de la piscina puede dañar nuestra piel en exceso. Por ello, aplicar una buena crema hidratante es imprescindible antes y después de nadar.

El nivel de humedad de la piel pierde el equilibrio debido al exceso de calor y sudor: En esta época, a lo largo del día, se pierden muchos líquidos. Al igual que en nuestro cuerpo, mantener la piel hidratada del rostro también es importante. Un buen producto hidratante puede ayudar a sellar la humedad de la piel que se pierde a causa del sudor.

La contaminación daña la función de barrera de la piel: La contaminación puede dañar la barrera de humedad de la piel. Con el tiempo, el cutis empieza a tener un aspecto excesivamente brillante. Por lo tanto, se debe aplicar crema hidratante también en la piel grasa.

Las glándulas sebáceas de la piel producen un exceso de grasa: Sin una crema hidratante, las glándulas sebáceas de la piel producen más grasa para compensar la falta de hidratación y dan lugar a roturas y muchas más complicaciones.

Continúa leyendo