¿Cómo presumir de cejas tupidas sin necesidad de maquillaje (y para siempre)?

Los injertos de cejas están siendo unos de los tratamientos estrellas que buscan recuperar la expresión facial del rostro.

Gtresonline

¿Cejas escasas de pelo o finas desde nacimiento? Las cejas cumplen una función muy necesaria en el ser humano. Más allá de la teoría fisiológica, que se basa en que es una de las responsables de proteger al ojo, son las encargadas de otorgar expresividad al rostro. La alegría, la sorpresa o, incluso, la tristeza deforma, estiran o transforman estas masas de pelo. Con este acto, se desencadenan un torrente de emociones. Además, en los últimos años se ha decidido apostar por ellas, por su grosor y por el vigor que defienden.  

Imaxtree

Atrás, parecen quedar esas sesiones intensivas de depilación constante en busca de una ceja fina. Ahora se aplauden las tupidas y grandes, como la de la modelo Cara Delevingne quién prácticamente las empezó a visualizar con naturalidad. El microblanding está de moda, pero proporciona resultados temporales. No obstante, ya se sabe lo que se dice: en cuestiones de moda todo acaba volviendo y, tal vez, en varias décadas se vuelva a llevar ese estilo de ceja.  

Si, en cambio más allá de estar o no a la moda, buscas un remedio perenne que le dé frondosidad a tus cejas que tienen poca cantidad de pelo o incluso calvas, te traemos tu solución. Nunca has pensado por qué se realizan trasplantes de pelo en la cabeza (sobre todo para hombres que sufren de alopecia) pero no en otras zonas de cuerpo o de la cara, como por ejemplo las cejas. La clínica Insparya o la clinica Inema entre otras, han llegado a esa misma conclusión y han buscado una solución.

Pues bien, partiendo de la misma base de tu pensamiento, nace el micro trasplante de cejas con el que se intenta corregir esas calvas puntuales o la ausencia total de pelo en esa parte del rostro, a consecuencia de cicatrices o quimioterapia (que, en ocasiones, modifican el crecimiento de pelo). Estos injertos solo se realizan en casos en los que la caída de pelo ha sido frenado o esté siendo tratada para evitar resultados poco favorecedores.  

Este procedimiento se basa en la implantación de unidades foliculares. Según el doctor Carlos Portinha, CCO del Grupo Insparya, no se puede determinar de las unidades foliculares que se van a injertar pues cada pelo tiene un grosor y cada ceja es diferente. 

Imaxtree

Al igual que ocurre con los trasplantes del cuero cabelludo, se rasura una zona pequeña de la parte posterior de la cabeza (la denominada área donante), la intervención suele durar las tres o cuatro horas. Tal y como avisa el propio doctor Portinha “es normal que los primeros pelos crezcan desorganizados”.  Con la renovación capilar propia del individuo los pelos cada vez serán más propios a los de una ceja.  

Como toda operación tiene su tiempo de recuperación, en esta ocasión, aparecerá un pequeño edema que irá disminuyendo entre los cinco o diez primeros días después de la operación. Con ello, se trata de aportar personalidad y equilibrio al rostro. El precio de esta intervención suele rondar los 3000 € (dependiendo de la clínica), eso sí, sus resultados son definitivos.  

Continúa leyendo