Vídeo de la semana

Dime qué problema en la piel tienes y te diré que activo necesitas usar

Acné, arrugas, manchas, poros abiertos... aprende a identificar cada problema de la piel y cómo tratarlo de forma eficaz. ¡Te lo contamos!

activos piel
iStock

Arrugas, deshidratación, acné, sensibilidad, flacidez, falta de luz, manchas… Los problemas de la piel pueden ser muchos. Y como cada uno tiene un origen distinto, no todos se tratan igual. Eso sí, reconocemos que entre tanto problema y entre tanto cosmético, a veces puede ser difícil saber qué activos o qué productos podemos utilizar para tratar cada necesidad. Hemos hablado con Rubén Rubiales, farmacéutico y CEO de Lesielle, que nos ha explicado de una forma muy sencilla qué activos debemos aplicarnos en cada caso. ¡Toma nota!

Arrugas: El más potente activo antiedad que la ciencia conoce es el retinol. Numerosos estudios científicos independientes avalan la eficacia de este ingrediente en los tratamientos para corregir los signos de la edad, como las arrugas.

Acné: Si sufres brotes de acné, necesitas ácido salicílico. Se trata de un exfoliante químico que resulta perfecto para las pieles mixtas y grasas, que mantiene a raya a los puntos negros, alisa la piel y reduce las imperfecciones. Utiliza, por ejemplo, la crema espumosa SALISES de Sesderma, que con ácido salicílico como principal activo, ayuda a reducir el exceso de producción de sebo y calma la piel sin engrasarla.

Sesderma
Sesderma

Deshidratación: Si tienes la piel seca y dehidratada, lo tuyo es el ácido hialurónico. Este reconocido activo usado en tratamientos cosméticos potencia la hidratación de la piel con un toque ligero y tacto no graso. Combinando diferentes pesos moleculares permite hidratar a varios niveles.

Manchas: La vitamina C es el activo más potente a la hora de combatir las manchas e iluminar el tono de la piel. También corrige las pequeñas manchas del sol y tiene un alto poder antioxidante. 

Poros abiertos: Utiliza niacinamida. Este activo no sólo reduce visiblemente los signos de la edad, si no que reduce los poros de forma notable, reduce la producción de grasa y si tienes la piel sensible es ideal ya que también calma la piel. Puedes utilizar, por ejemplo, el tratamiento Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary, uno de los best sellers de la firma. Este gel-suero transparente ayuda a mejorar visiblemente la apariencia de los poros dilatados y el tono de la piel irregular.

The Ordinary
The Ordinary

Continúa leyendo

#}