Protege tu piel del sol también en invierno

En invierno tu piel puede sufrir casi tanto como en verano, por eso has de protegerla durante todas las estaciones del año.

Protección IR-A

Los rayos del sol llegan directos a nuestra piel en cualquier época del año y sus daños son inevitables, aunque no nos tumbemos a broncearnos, debemos protegernos siempre. Un cielo nublado deja pasar los rayos UVA y UVB del sol, solamente detiene los rayos infrarrojos, por eso no sentimos sensación de calor pero podemos llegar a quemarnos.

No olvides que que la luz visible y los rayos ultravioletas del sol pueden alcanzar nuestra piel también indirectamente, al reflejarse sobre diversas superficies, por ejemplo, sobre la nieve. Un 85% de las radiaciones llega a nuestro rostro en invierno.

A día de hoy, las preocupaciones sobre la radiación solar han ido en aumento y el peligro de los rayos infrarrojos se ha hecho evidente. La gran capacidad de penetración de los rayos IR-A (Infrarrojos), produce un ataque directo en nuestras células. Si los radicales libres se acumulan en la célula, ésta sufre estrés oxidativo, que descompone el colágeno produciendo envejecimiento prematuro. Nuestra piel, especialmente la del rostro se verá directamente afectada por esta cuestión.

Protégete también en invierno y evita los efectos nocivos del sol, como la deshidratación o insolación, el envejecimiento cutáneo, quemaduras solares o enfermedades como el cáncer. La cosmética cada vez está más preparada para hacer frente a estos problemas crecientes y, por eso, se han desarrollado cremas que cumplen la triple protección que necesitamos: UVA, UVB y IR-A. Aún te resultará complicado encontrar cosméticos de triple protección, de hecho algunos expertos aseguran que no es posible una eficacia del cien por cien. Muchos especialistas te recomendarán antes una combinado de cremas que una sola que bloquee los rayos IR-A. El uso de antioxidante y protector solar es lo que ellos proponen.

marie-claire.es pone a tu disposición una selección de productos que cumplen la triple protección y dejamos a tu libre elección el criterio a elegir. Pero recuerda, los rayos UVA y UVB no son los únicos que dañan tu piel, los rayos IR-A existen y debemos prevenirnos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS