Qué es el poder de auto-defensa de la piel

Te presentamos cómo funciona tu piel, cómo es su poder de auto-defensa frente a agresiones internas y externas y cómo puedes potenciarlo gracias a Shiseido.

Qué es el poder de auto-defensa de la piel

Shiseido lleva 20 años investigando el poder de auto-defensa de la piel, ya que este órgano –el más grande que tenemos- es la primera barrera de protección del organismo. Cuidar la piel no es solo una cuestión de belleza, también de salud.

En sus investigaciones se ha centrado en devolver a las denominadas células de Langerhans su capacidad de autoprotección. ¿Por qué son importantes estas pequeñas células?

Las células de Langerhans tienen forma estrellada y se localizan por toda la epidermis. Son una especie de centinela, capaz de migrar y alertar a las demás células de la intrusión de una molécula o un cuerpo extraño. No solo son capaces de fagocitar partículas consideradas como extrañas, tales como virus. También pueden estimular la producción de linfocitos.

shiseido

Sin embargo, con la edad y con exposiciones constantes a los rayos UV van perdiendo su función. ¿O acaso no has notado diferencia en como regeneraba tu piel de niña y como lo hace ahora?

Por eso, Shiseido ha creado Ultimune, que devuelve a las células de Langerhans su capacidad autoregeneradora. Por un lado han probado que las células de Langerhans cuentan con unas enzimas en su superficie (denominadas CD 39) capaces de calmar las señales de peligro que emiten los queratinocitos expuestos a un estímulo. Dichas enzimas “calmantes” decrecen en número con el paso del tiempo. Además, los queratinocitos ante las agresiones externas producen una inflamación que, si se prolonga, pueden causar arrugas, manchas, sequedad y aspereza.

Shiseido Ultimune es un compuesto múltiple que combina de forma eficaz tres ingredientes (entre los que se encuentra el β-glucano) que influye directamente sobre las células de Langerhans y consiguen reforzarlas en número. Así, se consigue suprimir la inflamación y, por tanto, la aparición de daños en la piel.

Todo está estudiado al milímetro en el nuevo Ultimune. Por ejemplo, los efectos de su fragancia consiguen aportar más energía a aquellos que lo necesiten, al tiempo que relaja a las personas alteradas, es decir, que devuelve una situación emocional normal al que utiliza el producto. Por su parte, la textura (conseguida tras probar más de 400 texturas diferentes) es muy rica pero penetra de manera inmediata en la piel, por lo que su aplicación es fácil y extraordinariamente placentera.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS