¿Qué es un rodillo de jade? Esta es la razón por la que todo el mundo lo usa

Seguro que has visto a tu influencer o youtuber favorita pasándose por el rostro un misterioso artilugio más habitual del escritorio de Aramis Fuster que de una adicta a la belleza, pero no, el roller es lo último de lo último para tu piel. Te contamos por qué.

Seguro que últimamente has visto a tu influencer o youtuber favorita pasándose por el rostro un roller. Estos artilugios son lo último de lo último para el cuidado de la piel y desde hace un tiempo están causando una auténtica sensación en redes sociales y en tiendas, donde se han convertido en los productos más vendidos.

Los rollers o rodillos de jade existen desde la época de los grandes emperadores chinos. Las propiedades de esta piedra preciosa estaban relacionadas en la cultura oriental con la salud y la pureza, entre otras, y acceder a ellas era un privilegio propio de las clases altas, aunque ha sido ahora cuando han vuelto a ponerse de moda a un precio mucho más asequible para todos los bolsillos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de utilizar un rodillo de jade? Las primeras pasadas del roller logran que la piel se vea aliviada y visiblemente descongestionada. Al activar la circulación sanguínea del rostro a través de un masaje facial con este instrumento se recupera esa sensación de buena cara y logramos que la piel se oxigene.

Otro de sus beneficios es que ayuda a eliminar y drenar las toxinas, limpiando la piel y retrasando el envejecimiento de las células. Consigue de esta forma reducir la profundidad de las incipientes primeras arrugas que se dibujan como pequeñas líneas en nuestro rostro. Con la reiterada pasada del rodillo de jade sobre el rostro se logra que este se oxigene y se "reactive" de tal forma que los posteriores tratamientos que vayamos a aplicarle penetren mejor en la piel y sus propiedades se vean potenciadas. A través de estos masajes también se logra activar el sistema linfático y los tejidos. 

Además, según asegura Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, una de las firmas que ha lanzado este producto, en casa permite un “cierto ahorro” puesto que, cuando ponemos una crema y la aplicamos únicamente con las manos, parte de ella se queda en la yema de los dedos. Si en su lugar usamos el roller, como no es absorbente, nos permite aprovechar el producto para que penetre en su totalidad sobre el tejido del rostro.

roller jade
Omorovicza


¿Cómo utilizar el rodillo adecuadamente?

Se debe utilizar sobre la piel limpia, después de haber aplicado tu sérum e hidratante para que el rodillo se deslice mejor y las propiedades de tus cosmeticos penetren más.

1. Pasa el rodillo de jade realizando siempre movimientos ascendentes. Se debe medir muy bien la presión para que su función sea regeneradora y energizante y para nada invasiva.

2. Utiliza los dos extremos del rodillo. El extremo con la piedra de jade más grande se utiliza en la frente, pómulos y cuello. El rodillo más pequeño está indicado para la zona del contorno de los ojos y su finalidad es la de eliminar la acumulación de líquidos. 

3. Por zonas. Empieza en la zona de la frente, haciendo movimientos en sentido ascendente y hacia los extremos de las sienes de 30 a 60 segundos, fomentando el mismo efecto que lograríamos con un lifting. Después, haz lo mismo con la zona de las mejillas y la mandíbula, siempre siguiendo del interior del rostro hacia fuera y en sentido ascendente, durante otros 30 segundos.Finalmente, centra tu atención en la región del cuello, en sentido ascendente, para evitar la caída del tejido


Continúa leyendo