Qué es un rodillo de jade y por qué todo el mundo lo usa

Seguro que has visto a tu influencer o youtuber favorita pasándose por el rostro un misterioso artilugio más habitual del escritorio de Aramis Fuster que de una adicta a la belleza, pero no, el roller es lo último de lo último para tu piel. Te contamos por qué.

Que es un roller y por qué todo el mundo lo usa
Imagen del videotutorial de Lisa Eldridge | Lisa Eldridge en Youtube

Ni nos hemos vuelto locas, ni se trata del mayor descubrimiento no invasivo del mundo de la belleza, los rollers o rodillos de jade existen desde la época de los grandes emperadores chinos (porque las faraonas tenían otros trucos). Las propiedades de esta piedra preciosa estaban relacionadas en la cultura oriental con la salud y la pureza, entre otras, y acceder a ellas era un privilegio propio de las clases altas. 

Sin embargo, si en la actualidad se ha comenzado a oír hablar de esta piedra siempre ha sido en relación con los masajes faciales a través de los llamados rodillos de jade. Incorporando este masaje en tu rutina de cuidados faciales, entre otras cosas tu rostro se descongestionará y mejorará la circulación sanguínea.

Totum revolutum

Roller o rodillo jade
www.herbivorebotanicals.com

Conseguir trasladar las propiedades "curativas" del jade a tu rostro viene seguido de unos pasos y una constancia que la piel no tarda en agradecer. 

Masajeando en sentido ascendente, la piel de nuestro rostro, lo primero que podemos observar es que se descongestiona. Después de una largo día de trabajo, gym, etc, nuestra cara se convierte más que nunca en el reflejo de nuestro alma, está exhausta. Con las primeras pasadas del roller de jade la piel se ve aliviada y visiblemente descongestionada, pero esto es solo el principio.

 Al activar la circulación sanguínea del rostro se recupera esa sensación de buena cara y logramos que la piel se oxigene

Otro de sus beneficios es que ayuda a eliminar y drenar las toxinas, limpiando la piel y retrasando el envejecimiento de las células. Consigue de esta forma reducir la profundidad de las incipientes primeras arrugas que se dibujan como pequeñas líneas en nuestro rostro.

Con la reiterada pasada del rodillo de jade sobre el rostro se logra que este se oxigene y se "reactive" de tal forma que los posteriores tratamientos que vayamos a aplicarle penetren mejor en la piel y sus propiedades se vean potenciadas. A través de estos masajes también se logra activar el sistema linfático y los tejidos

Es decir, se producen dos efectos, por un lado el inmediato, en el que notamos que la piel está como "más despierta" y perceptiva de lo que vayamos a hacer con ella, descansada. Y por el otro lado están los efectos a largo plazo, relacionados con la disminución de las arrugas, la mejora de la circulación de la sangre, la eliminación de toxinas y la eliminación de líquidos consecuencia del drenaje linfático.

Cómo usar el rodillo de jade

Roller o rodillo jade
Instagram @herbivorebotanicals / Versión de roller de cuarzo rosa

Se debe aplicar sobre la piel limpia, después de haber aplicado tu sérum e hidratante para que el rodillo se deslice mejor y las propiedades de tus cosmeticos penetren más.

1. Pasa el rodillo de jade realizando siempre movimientos ascendentes.

2. Presiona siempre lo suficiente como para notar el paso del roller de jade pero sin que llege a doler.

3. Utiliza los dos extremos del rodillo. El extremo con la piedra de jade más grande se utiliza en la frente, pómulos y cuello. El rodillo más pequeño está indicado para la zona del controno de los ojos y su finalidad es la de eliminar la acumulación de líquidos.

 4. También existen rodillos con un extremo rugoso el cual potencia el drenaje de la piel.

Otros materiales

Roller o rodillo jade
White Lotus

Además del jade, puedes hacerte con un rodillo de piedras como el cuarzo rosa o el ónix, a las cuales se les atribuyen propiedades similares. Si te has decidido a comprarte un rodillo de jade, asegúrate primero de que de verdad se trata de esa piedra o las otras que hemos mencionado. Es muy común encontrar en el mercado piedras similares coloreadas para hacerse pasar por el milenario jade. 

Roller o rodillo jade
blush.media

Y ahora que  ya hemos comprobado la teoría, ha llegado el momento de ponerla en práctica. Dentro de muy poco te contaremos nuestra experiencia con el rodillo de jade, en primera persona.

Pero antes, una pregunta, si lo descubrimos hace miles de años y hace ya un año aterrizó en el mundo beauty, ¿por qué es ahora cunado todas las influencers y youtubers del mundo de la belleza están asegurando que nunca falta en su turina de cuidados diarios?

CONTINÚA LEYENDO