Qué puede hacer la nutricosmética por ti si ya has cumplido los 40 años

Te contamos por qué deberías cuidar tu piel tanto por fuera como por dentro. Descubre todos los beneficios de la nutricosmética para pieles maduras.

nutricosmetica
Unsplash

Ya sabrás bien que los nutricosméticos son complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto. ¿Ya los has probado? ¿Sabes lo que pueden hacer por tu piel? Hablamos con Natalia Quintero, nutricionista y formadora de Nutrilite para despejar todas las dudas. 

¿Por qué los suplementos son importantes?

Actualmente, la mayoría de las personas cumplen diversas condiciones que hacen que un suplemento nutricional sea de gran ayuda para su bienestar y salud. El estilo de vida que llevamos, con altos niveles de estrés y exigencia física, psíquica y emocional, falta de sueño y descanso, sedentarismo, hábitos como fumar o el consumo de alcohol y el medio ambiente contaminado hacen que presentemos mayores necesidades nutricionales que se puede hacer complicado cubrir con la alimentación. Entre otras cosas, hemos dejado de cocinar por falta de tiempo, y esto impacta en las elecciones de compra y consumo de alimentos, inclinándonos varias veces por platos preparados, congelados, conservas, picoteos, comida rápida... Toda ella empobrecida nutricionalmente. Y en el caso de comprar materia prima (verduras, frutas, pescado, carne...), la calidad de éstos puede estar comprometida por el cultivo y agricultura industriales. La mayor demanda de nutrientes y la falta de densidad nutricional en nuestros alimentos puede hacer que tengamos un mayor desequilibrio nutricional, en cuyo caso un suplemento nutricional va a ser el mejor aliado.

Ahora que el cuidado del medio ambiente importa tanto, ¿qué diferencia a Nutrilite de otros suplementos a la hora de tener esto en cuenta?

«Cuidar la tierra. Cuidar de la gente» es nuestra filosofía y lo llevamos haciendo desde hace más de 80 años. Controlamos todos los pasos del proceso de producción, desde la semilla hasta el complemento final. Las materias primas provienen de granjas Nutrilite que cuentan con certificado orgánico según la legislación de EE. UU., y solo utilizamos semillas de la mejor calidad con certificado de no estar modificadas genéticamente. Para cultivar plantas ricas en nutrientes no utilizamos productos químicos fuertes ni pesticidas. Todas las plantas que usamos en nuestros complementos alimenticios se cultivan en suelos fértiles empleando principios de agricultura sostenible a largo plazo. Restauramos el suelo usando compost, rotación de cultivos y cultivos de cobertura. Para ayudar a las plantas a crecer sanas y fuertes, además usamos métodos naturales para controlar las malas hierbas, como los insectos y los depredadores naturales. En resumen, en Nutrilite practicamos la agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente décadas antes de que fuese tendencia en el mercado y la industria empezase a abrazar estos conceptos.

¿En qué deben fijarse las mujeres de más de 40 años cuando compren suplementos?

A partir de los 40 (e incluso antes), ya sean mujeres u hombres, es fundamental apoyar a nuestro organismo con un buen aporte de antioxidantes, que nos ayude a luchar contra el grandísimo estrés oxidativo que caracteriza nuestro estilo de vida, y que precipita procesos de envejecimiento prematuro e inflamación que pueden tener consecuencias no sólo estéticas sobre nuestra piel, sino también de salud importantes. Los antioxidantes los podemos encontrar en suplementos de vitamina C o E, de minerales como el Selenio o el Zinc, y también en extractos vegetales ricos en fitonutrientes como carotenoides, bioflavonoides, quercetina, antocianinas... También es importante la adecuación del suplemento al fin que busque la mujer, ya que cada vez hay suplementos con formulaciones más específicas: nutricosméticos para la salud y belleza de la piel, cabello y uñas, suplementos para la salud hormonal, para la potenciación del sistema inmunológico, para prevenir la fatiga, para la regulación del ánimo, o un clásico multivitaminíco multimineral para aportar una base nutricional completa. Preguntarme qué quiero conseguir y buscar un suplemento adecuado es importante. Y, por último, y de manera transversal también, buscar que el complemento sea de calidad, eficaz y libre sabores y colorantes artificiales, aditivos... Las formulaciones que mezclan vitaminas y/o minerales con extractos vegetales ricos en fitonutrientes son mejor asimiladas y más eficaces, y si estos extractos vegetales son de alta pureza y calidad nos aportarán gran cantidad de antioxidantes que trabajarán por nuestro bienestar.  

En Nutrilite, la transparencia es el corazón de nuestro compromiso con nuestros clientes. Creemos que los consumidores tienen derecho a saber de dónde vienen sus productos y cómo están fabricados. Somos una de las únicas marcas que controlamos el proceso en su totalidad, de la semilla al complemento, para asegurarnos de que nuestros productos de alta calidad son puros, seguros y eficaces. Cada producto Nutrilite pasa por un proceso riguroso de 9 pasos. Además, los compuestos botánicos que entran en nuestros complementos alimenticios de origen vegetal se cultivan empleando principios de agricultura sostenible para que sean muy ricos en nutrientes.

En el mercado hay muchísimas opciones por las que puedes apostar. Atelier Wellbeing, por ejemplo, propone conocer el ADN de nuestra piel y descubrir su tendencia a sufrir arrugas prematuras, falta de colágeno y elastina, baja capacidad de lucha contra el daño oxidativo y la inflamación, deshidratación, celulitis, caída, cabello fino y desvitalizado… Volviendo a la frase “el conocimiento es poder”, si sabes cuáles van a ser las tendencias de tu piel (test ADN) y qué le afecta (el exposoma), tendrás el 100% de la información sobre quién eres y cómo es tu piel.

La firma propone dos maneras de actuar: 

  • Método “inside out”. A través de un test de ADN descubrirás tus predisposiciones y recibirás un informe con:
    Tendencias de tu piel, recomendaciones nutricionales para una piel bonita, nutrientes vitales para una piel sana, entrevista con una Gen Therapist, crema adaptada a las necesidades de tu piel y ritual de belleza.
  • Cuestionario. Podrás encontrarlo en la web y el ritual de belleza en el canal oficial de YouTube de Atelier Wellbeing.

De hecho, Atelier Wellbeing ha creado una línea de cosméticos basándose en su filosofía del estudio de las interacciones entre el genoma y los nutrientes (Nutrigenómica), en este caso, buscando los nutrientes que la piel necesita para estar más sana y más bonita. ¿Cómo? Siendo consciente de que conociendo tus genes y actuando sobre tu estilo de vida podrás hacer cambios epigenéticos, es decir, podrás actuar sobre cómo se van a expresar tus genes. Por ejemplo, si tienes tendencia a tener la piel seca podrás hacer que tu piel se transforme en una piel hidratada gracias al aporte de nutrientes adecuados, aplicación de la crema indicada para tu piel, cambios en tu estilo de vida como sueño, estrés, etc.

Continúa leyendo