#RedefinePretty, la campaña que apuesta por la inclusividad de todos los tipos de piel

Em Ford es la bloguera detrás de la campaña y que saltó a la fama con su vídeo viral en el que aparecía desmaquillándose y mostrando su piel con acné.

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@mypaleskinblog

Hace tres años Em Ford subió un vídeo a su cuenta de Youtube, My Pale Skin dónde aparecía sin maquillaje y con todos los comentarios que recibía en sus publicaciones de Instagram cuando subía una fotografía sin retocar en la que llevaba la piel limpia y se podía apreciar su acné

El vídeo, titulado You look disgusting, se convirtió en viral, y es que, demostraba el yugo al que se ven sometidas las mujeres en las redes sociales para ser, estar y parecer perfectas en cada momento. Los comentarios cuando Em aparecía maquillada cambiaban, pero los usuarios al ver sus fotos al natural, comentaban que su apariencia era falsa, que engañaba maquillándose y que seguía siendo igual de indeseable

Tres años después y a partir de la repercusión que obtuvo ese vídeo, la bloguera de belleza ha creado un documental donde indaga sobre la presión de tener una piel ideal entrevistando a diferentes chicas. Algunas tienen problemas con el acné, otras tienen vitiligo y otras solamente tienen una piel normal, con algunas imperfecciones

 

Pero todas tienen algo en común: la presión social por ser perfectas, guapas y seguir los cánones de belleza que muchas veces van asociados también al color de piel. En el vídeo, no solo se cuenta la historia de Em, sino que detrás de los testimonios vemos cómo las redes sociales han hecho que las mujeres de hoy en día tengan que seguir un mismo patrón:delgadas, con la piel perfecta y guapas, deseables e ideales incluso sin maquillar. 

Se oyen nombres como Kim Kardashian o modelos sobre la pasarela con cuerpos imposibles de conseguir (noticia que llega justo a tiempo atendiendo al último polémico desfile de Victoria's Secret) que sobre todo en Instagram imponen una imagen de la mujer que no es real

Con el hashtag #RedefineBeauty, la bloguera ha querido dar luz a los problemas que sufren las chicas normales debido a los comentarios y las burlas, y a la presión de la sociedad por idealizar tanto la figura de la mujer, que se ha convertido en un icono imposible de alcanzar.

La campaña, tiene un claro mensaje, no pasa nada por ir maquillada, es más, Em es una influencer que se mueve en el mundo de la belleza, pero también hay que aceptarse al natural y dejar de martirizarnos tanto por defectos que en realidad, no deberían de determinar nuestro estado de ánimo, como ideales a base de dieta y gimnasio excesivos que no representan a las mujer de a pie.

¿Tú qué opinas al respecto?

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