Rejuvenecer sin cirugía

La mesoterapia, el lifting atlean... hay nuevos métodos para rejuvenecer la piel sin pasar por quirófano.

sin cirugíaEn nuestra búsqueda interminable de la eterna juventud, las nuevas tendencias de rejuvenecimiento se inclinan hacia técnicas cada vez menos invasivas. Si bien la cirugía sigue siendo una opción rápida, eficaz y segura, las mujeres buscan también alternativas que les permitan continuar con su vida cotidiana a la vez que cuidan su aspecto. Sí, es posible rejuvenecer sin cirugía.
Son muchas las que recurren a la cirugía para mantener esa eterna juventud, una solución muy efectiva a corto y medio plazo. Eso sí, tiene algunos inconvenientes como que puede tener complicaciones, que requiere hospitalización o que su proceso de recuperación es más lento.
De ahí que últimamente las mujeres busquen la fuente de la eterna juventud en métodos menos invasivos y que les permitan reincorporarse a su vida cotidiana lo antes posible. La medicina estética no para de evolucionar y de lanzar tratamientos que mejoran notablemente el aspecto de la piel, en un plazo medio y largo. Ya sabes, tardarás un poco más en notar su acción, pero ésta será prolongada en el tiempo y te habrás ahorrado muchos efectos secundarios indeseados.

 

Botox

El botox es una de las técnicas preferidas para eliminar las arrugas del rostro. En general, la inyección de sustancias de relleno es un procedimiento muy normal, destacan algunos como la bioplastia (se inyectan productos que esculpen el contorno facial), la bioestimulación por factores de crecimiento.

sin cirugía
Mesoterapia


En el Instituto MedicoEstético, en Madrid, son expertos en la Mesoterapia, es decir, la aplicación de microinyecciones en la dermis a base de ácido hialurónico, junto con vitaminas y compuestos homeopáticos. Su acción es proporcionar una hidratación en las capas más profundas de manera que sea más duradera. A partir de los 40 años la piel pierde elasticidad porque ya no es capaz de retener tanta agua como antes, de ahí la importancia de este tratamiento. Su técnica es sencilla: se aplica una pomada anestesiante en la cara y el cuello para evitar las molestias que pudieran ocasionar las inyecciones. Después se utiliza una crema regenadora y un protector solar. La mesoterapia se puede realizar en la cara, el cuello, el escote, las manos, los labios y los surcos nasogenianos, aportando mayor firmeza, una piel más restaurada y luminosa y una menor apariencia de arrugas.


Atlean


Por su parte, en la Clínica Mira+Cueto tienen desde este año un revolucionario lifting sin cirugía llamado Atlean. Se trata de la primera infiltración de efecto dual (tensor y remodelador) y en dos tiempos (flash y a medio y largo plazo). Es decir, que tensa la piel, rellena las arrugas y remodela el óvalo facial de forma inmediata aunque su acción se extiende y mejora con las sesiones.
Atlean es un inyectable compuesto por micropartículas de fosfato tricálcico y ácido hialurónico. La primera sustancia actúa a largo plazo, mientras que la segunda de manera inmediata, de ahí su doble tiempo. Ambos son biocompatibles y 100% reabsorbibles por lo que no hay riesgos de efectos secundarios para la paciente que otras fórmulas a largo plazo pueden tener. La pauta de tratamiento se divide en 2 sesiones de infiltración distanciadas unas 4 ó 6 semanas entre ellas; en ese tiempo el ácido hialurónico se habrá reabsorbido y se apreciará el efecto lifting gracias a la producción de nuevo colágeno. En los meses posteriores a la segunda infiltración se aprecian aún más los efectos, obteniendo el resultado definitivo en aproximadamente 8 ó 10 semanas. No hay más que ver las imágenes para observar cómo se redefinen los contornos, se rellenan las arrugas y, en general, el rostro se ve mucho más joven.

Etiquetas: arrugas, botox, lifting

Continúa leyendo...

COMENTARIOS