¿No te desmaquillas a diario? Descubre los daños que sufre tu piel

Granos, puntos negros, envejecimiento de la piel o rotura de pestañas son sólo algunos de los problemas que puedes tener si no te desmaquillas o no lo haces correctamente. Tener una piel sana requiere de una rutina de limpieza facial que muchas olvidan día tras día.

Los Ángeles de Victoria´s secret en el camerino
Los Ángeles de Victoria´s secret en el camerino

Para ir al trabajo, a la universidad, de fiesta, a tomar algo, a una cita… da igual el motivo de salida, uno de los hábitos que tienen la mayoría de las mujeres es maquillarse antes de salir de casa. Además ahora existen millones de marcas de cosméticos que se pueden encontrar fácilmente y, por si fuera poco, muchos vídeos con tutoriales que ayudan a aprender a maquillar, trucos nuevos, productos que antes desconocías... Y, aunque todas sabemos que llegar a casa y no desmaquillarnos es malo, en muchas ocasiones debido al cansancio o las pocas ganas decidimos saltarnos este paso sin saber las consecuencias que conllevará.

Cuando dormimos los tejidos de la piel del rostro se regeneran y se desprenden las células muertas, el maquillaje complica este proceso, por ello son muchos los motivos por los que es necesario limpiar el rostro una vez ha finalizado el día. El primero de todos por comodidad e higiene ya que si no quitamos los restos de maquillaje comenzarán a aparecer impurezas. La suciedad produce grasa y hace que los poros de la piel se taponen y por lo tanto la piel se vuelve opaca, sin luz y con impurezas.

Imagen de la periodista  Anna Pursglove tras un mes sin desmaquillarse | vía Dailymail
Imagen de la periodista Anna Pursglove tras un mes sin desmaquillarse | vía Dailymail

Además de esto, al no limpiar el rostro  los poros de la piel no pueden respirar por la noche y ello provocará la aparición de granos y espinillas que tanto odiamos ver en nuestra cara. También la piel tiende a volverse más grasa y no sólo eso, si no nos desmaquillamos se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las marcas y tendremos las ojeras más marcadas.

Otra de las importancias de este hábito es que si no nos retiramos los restos de máscara de pestañas, éstas se deshidratan, se vuelven más débiles, finas, tienden a romperse o directamente se caen. En la zona de los labios si no eliminamos los restos de pintalabios provocaremos que los labios se resequen y se agrieten. Y lo último y más importante, si no tenemos una rutina de limpieza facial cada día, correremos el riesgo de desarrollar dermatitis o alergias en la piel. De hecho,  Anna Pursglove, periodista en el Dailymail quiso demostrar todos estos efectos negativos y daños que producen los restos de maquillaje en la piel y realizó el experimento de no retirarse el maquillaje durante 30 días, tan sólo lavaba su cara con agua prescindiendo de los productos indicados y subió una foto con el antes y el después con la que intentó concienciar a todas aquellas que no lo hacen en su día a día.

Maquillarse | Getty
Maquillarse | Getty

Es muy importante seguir una rutina de limpieza facial para poder tener un cutis limpio, sano y firme pero dentro de este hábito hay otra cosa que condiciona la salud de tu piel: la elección correcta del producto desmaquillante ya que se considera que cada tipo de piel debe escoger el suyo (como en la mayoría de cosméticos). Hay una gran variedad de productos: leche que se aplica con algodón y se retira bien con un tónico o bien con agua, crema que es muy indicada para aquellas personas con la piel seca o sensible, tónico o loción, agua micelar que se ha puesto tan de moda ya que retira el maquillaje en una sola pasada, espuma o mousse, gel, aceites o toallitas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS