Rodillo de Jade o Gua Sha: cuál elegir para una piel perfecta

Te contamos cuál de los dos deberías comprarte para poder disfrutar de todos sus beneficios y cómo sacarles el máximo partido.

En los últimos meses se ha desatado una auténtica fiebre por el uso de dos herramientas milenarias a las que se les atribuyen milagrosos beneficios antiedad: el rodillo de Jade y el Gua Sha. La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos explica en qué se diferencian y cómo pueden ayudar a la piel.

La experta explica que “el rodillo de Jade y el Gua Sha son dos dispositivos cuya función es la de favorecer el drenaje linfático, y estimular la circulación del músculo. Bien utilizadas, estas herramientas movilizan la linfa y, por lo tanto, disminuyen los volúmenes e inflamaciones, ayudan a eliminar toxinas acumuladas, mejorar la microcirculación y, en general, el aspecto de la piel”.

La experta comenta que “aunque parecen similares, son dos herramientas diferentes, por eso lo aconsejable es combinarlas. Mientras que el rodillo de Jade va a hacer una rotación y, por lo tanto, va a estimular la linfa hacia el ganglio de una manera suave, ya que solo actúa en la barriguita de la piedra, el Gua Sha hace un drenaje linfático mucho más intenso, ya que tiene más fuerza y más superficie de contacto con la piel. Esto significa que con el rodillo de jade vamos a hacer drenajes linfáticos muy suaves y basados en el masaje. En cambio, con el Gua Sha vamos a hacer arrastre, tanto de las toxinas y del líquido superficial, como del líquido profundo. Esto es importante porque la combinación de los dos tratamientos puede hacer un drenaje linfático mucho más eficaz”.

Cabe destacar que ambas herramientas se utilizan en el tratamiento de Facialismo que la doctora ofrece en su clínica. Este protocolo, con base médica, incluye tres pasos (limpieza facial, drenaje facial y masaje miofascial) que consiguen realizar una limpieza profunda de la piel, mejorar la calidad tanto de la piel como de los músculos y las fascias y liberar la retención de líquidos y toxinas que pueden provocar inflamación. La limpieza cosmética, aparatológica y manual incluye 12 pasos para conseguir una piel saludable y radiante. Mientras que tanto el drenaje linfático facial como el masaje de terapia facial miosfacial mejoran la microcirculación y la retención de líquidos, reduciendo la inflamación. Además, tienen un efecto antiestrés y relajante.

Continúa leyendo