Rutina facial para lograr un efecto refrescante y limpio en las pieles grasas

Si tienes la piel grasa, una buena rutina facial es imprescindible para controlar el exceso de sebo y mantener la piel limpia. Actualmente, tenemos acceso a tantos tipos de productos para el cuidado facial, que a veces, lo más complicado es decidirse, por ello, vamos a hacer una selección de productos para este tipo de piel.

Las rutinas faciales se han convertido en una parte imprescindible del cuidado, son parte de un ritual diario de self care que aporta limpieza, hidratación y protección a la piel. En algunos casos, incluso forman parte de un momento de relajación mental y de calma después del ajetreo diario.

La elección de los productos para la rutina facial debe venir determinada del tipo de piel que se tenga, dependiendo de si es grasa, mixta o seca, se deben usar unos productos específicos. Las pieles con tendencia grasa, necesitan productos que les ayuden a controlar los brillos y evitar la sensación de suciedad que se acumula en el rostro. El proceso de desmaquillar, limpiar e hidratar es imprescindible, ya  que de esta manera, depuramos nuestro cutis y evitamos esa acumulación de suciedad en la piel y la obstrucción de los poros. El exceso de sebo, está asociado a causas genéticas y hormonales. Con los productos, se evita la sensación grasa y se regulan los brillos, pero para cualquier problema cutáneo es importante acudir a un profesional.

Además de cuidarnos a través de una rutina facial, hay que tener en cuenta otros hábitos saludables que ayudan a cuidar la piel, como: beber agua, hacer ejercicio, descansar bien y comer sano. 

Desmaquillante

Dentro de los pasos a seguir en una rutina facial, el primero sería desmaquillarse. Es recomendable usar uno específico para la zona de los ojos y los labios, que son más sensibles y otro desmaquillante para el resto de la cara.

El agua micelar Effaclar de La Roche Posay

La Roche Posay
La Roche Posay

La Roche Posay es una marca recomendada por dermatólogos, cuenta con productos de alta calidad y con un catálogo muy amplio para para pieles grasas. Effaclar es un producto formulado para la piel grasa con tendencia a la aparición de imperfecciones y que elimina suavemente la suciedad, el sebo y el maquillaje, dejando la piel limpia y fresca.

Desmaquillante de ojos 'Take the day off' de Clinique

Clinique
Clinique

Este producto es válido para todo tipo de pieles. Es el desmaquillante más vendido de la marca gracias a su fórmula, que disuelve y retira el maquillaje con facilidad de las zonas más sensibles de la cara.

Limpiadora

La limpiadora debe usarse como primer paso si el rostro no está maquillado. Es un producto que elimina la suciedad, el sudor, el exceso de sebo y las partículas presentes en el ambiente durante nuestro día a día.

Gel Limpiador de Avène

Avène
Avène

Es un gel limpiador purificante elaborado para pieles grasas y/o con tendencia acneica. El producto está hecho a partir de un activo vegetal originario de las semillas de cardo mariano.

Tónico

Es uno de los grandes olvidados dentro de la rutina facial, pero su uso puede refrescar, hidratar, restablecer el pH de la piel, cerrar los poros y preparar la piel para la hidratante.

Balancing Force Oil Control Toner de OleHenriksen

OleHenriksen
OleHenriksen

La marca OleHenriksen cuenta con un tónico perfecto para las pieles grasas. Este, desobstruye, purifica y minimiza los poros, dejando una sensación refrescante y un aroma a eucalipto y menta. 

Hidratante

La hidratación equilibra la piel creando una barrera protectora que la fortalece, a la vez que aumenta su flexibilidad, retrasa la aparición de arrugas y mejora el aspecto. 

Aqua Pure Super Concentrate de Biotherm

Biotherm
Biotherm

Esta hidratante es muy suave y ligera, ideal para pieles grasas. Al aplicarla tiene una textura muy agradable y fluida que favorece la absorción. 

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo