Vídeo de la semana

¿Qué hago con los las grietas de los labios? Descubre los trucos más efectivos para hidratarlos

Cuida tus labios, protégelos y dales brillo y color gracias a los bálsamos labiales con un plus.

Bálsamos labiales
Imaxtree

En invierno tus labios sufren casi tanto como en verano por la acción del sol y del agua. Lluvia, viento, nieve y sol hacen que se corten, duelan e incluso que tengamos heridas. Mantenerlos cuidados e hidratados es básico para que se mantengan sanos y bellos.

Si, además, podemos darles un extra de belleza, de sensualidad o de diversión, ¿por qué no probar? ¿Quieres un toque de color? ¿Un poco de brillo? ¿La máxima hidratación o un delicioso sabor? Te proponemos 10 bálsamos labiales con un plus.

Olvídate de los típicos cacaos de toda la vida las fórmulas han evolucionado muchísimos y proporcionan todos los ingredientes reparadores que tus labios necesitan. Además, si eres una fanática de los envases divertidos y te gusta coleccionar los maquillajes más dulces y atrevidos, te encantarán algunas de nuestras propuestas. Pero, ahora, vamos con las que recomiendan los expertos en maquillaje por su fórmula y resultados. 

“El mundo está deshidratado, este Collagen Lip Bath devuelve la hidratación a los labios y reduce la aparición de las líneas del labio, aportándote un look sano y unos labios jugosos”, decía Charlotte Tilbury, la creadora de su exitosa línea de maquillaje. Ella, para conseguir unos labios voluminosos y cargados de brillo recomienda "Collagen Lip Bath que proporciona una brillo colosal y tiene el mismo aplicador en forma de corazón que todo el mundo adora".

Desde Kiko Milano nos proporcionan los siguientes trucos y consejos: "Deberás utilizar un bálsamo reparador nutritivo de acción intensiva que nos va a proporcionar hidratación y tersura a los labios. Recomendamos nuestro Lip Balm porque está enriquecido con manteca de mango salvaje que tiene propiedades emolientes y protectoras".
Un truco que nos puede ayudar a reparar los labios cuando están especialmente castigados es aplicar una capa generosa de Lip Balm a modo de mascarilla dejándola actuar toda la noche. Es por la noche cuando se produce el proceso de regeneración celular y se acelera el proceso reparador".

Para hidratarlos, aunque te sorprenda, hay que exfoliarlos: Y continúan los expertos de belleza de Kiko Milano "deberás realizar una  ligera exfoliación con Lip Scrub una o dos veces a la semana también contribuye a ese aspecto más joven y saludable de nuestros labios. Su fórmula innovadora con microcristales de azúcar aporta a los labios una sensación de confort absoluta".
Y, por último, nos recomiendan que hagamos "la exfoliación dentro de la ducha para aprovechar que el vapor de agua facilita la eliminación de células muertas. Es recomendable hacerlo durante un par de minutos, de manera delicada y con movimientos circulares. Esto contribuirá a regenerar la piel en las capas externas. Es muy importante y no debemos olvidar, aplicar nuestro bálsamo labial reparador justo después". 

Y, pol último, ¿cómo maquillo mis labios para un acabado perfecto?

Desde L'Oreal Paris nos dan las siguientes dos pautas para conseguir un acabado profesional: "Píntate los labios por dentro del borde.  
Intenta no salirte de los bordes o aplicar demasiada cantidad". Y continúan "evita el clásico apretón de labios al final, sobre todo en labiales líquidos".

También te puede interesar:

Continúa leyendo