Sérum facial: cuatro opciones para cuatro necesidades de la piel que seguro que no conocías

¿Qué te preocupa de tu piel? Acné, textura, envejecimiento, hidratación... Aquí tienes una guía para elegir el sérum que mejor te va.

Todos hemos oído hablar alguna vez sobre él. Pero… ¿sabemos realmente lo que es? El sérum facial es un tratamiento para rostro y cuello que hidrata y repara nuestra piel en profundidad. ¿Su gran ventaja? Tiene una mayor concentración de activos por lo que es más eficaz que otras cremas.

Según explica la dermatóloga Andrea Combalia en su libro 'Piel sana in corpore sano', un sérum "suele ser una emulsión con una gran concentración de principios activos y tiene una textura ligera y de fácil absorción gracias a la cual los activos penetran más profundamente". Existen sérums para cada necesidad de la piel. Según los consejos de la dermatóloga catalana, dependiendo de lo quieras, deberás buscar un sérum que cumpla unos determinados requisitos.

  • Pieles secas: En estos casos tu piel necesita un sérum que contenga glicerina o ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad.
  • Pieles con acné: La mejor solución siempre es optar por las cremas que usen ácido salicílico, glicólico o dioico para eliminar o regular el exceso de sebo y que tu piel vuelva a lucir radiante.
  • Pieles maduras: El componente estrella que no puede faltar en el sérum es, sin duda, el ácido hialurónico. Porque, además de hidratar, combate los primeros signos de envejecimiento. También puedes utilizar uno que contenga retinol, el activo más eficaz para mejorar la textura de la piel.

¿Buscas opciones más específicas? Aquí tienes cuatro propuestas para cuatro necesidades específcas de la piel.

Sérum antioxidante: Para prevenir y restaurar daños. El sérum facial de Boddy´s  Pharmacy Skincare (12,31 euros) aporta una gran protección contra los rayos UVA y la contaminación gracias a su alto concentrado en vitamina C antioxidante. Además, posee unas altas capacidades despigmentantes que reducen las manchas de la piel, añadiendo iluminación y mejorando la producción de colágeno. ¿Qué más se puede pedir?

Boddy´s  Pharmacy Skincare
Boddy´s Pharmacy Skincare

Sérum transformador: Para mejorar y transformar la textura y calidad de la piel. El potente sérum de noche Dewtopia 20% Acid Night de Ole Henriksen, con un 20% de ácido, suaviza la textura de la piel, reafirma, mejora la elasticidad y se enfoca en la apariencia de manchas oscuras, granitos, poros, líneas finas y arrugas. ¡Un poder transformador total!

OLEHENRIKSEN
OLEHENRIKSEN

Sérum hidratante: Para pieles que necesiten un extra de hidratación. El sérum Hydr8 B5 Intense de Medik8 (75 euros) trabaja para aportar hidratación intensa aprovechando todo el poder del ácido hialurónico de múltiple peso molecular. “Este principio activo tiene una capacidad única para atraer y retener más de 1.000 veces su propio peso en agua, dejando la tez nutrida y flexible al tiempo que potencia la síntesis de colágeno para rellenar líneas finas y restaurar la luminosidad, firmeza y lograr una piel de aspecto más juvenil”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma.

Medik8
Medik8

Sérum anti manchas: Para pieles apagadas o con manchas. El sérum Antimanchas de Yves Rocher (50 euros), formulado con un 92% de ingredientes naturales (como los extractos de Lupino Blanco y Regaliz), unifica el tono de la piel, dejándola suave y resplandeciente, con las manchas reducidas.

Yves Rocher
Yves Rocher

Continúa leyendo