Si tienes la piel grasa, estos limpiadores te ayudarán a controlar el sebo

Gracias a sus fórmulas conseguirás acabar con los brillos indeseados, mientras nutres la piel y previenes los signos de la edad.

¿Quién no quiere un cutis perfecto? Ya sabéis, un rostro que amanezca y anochezca perfecto. Sin brillos, sin imperfecciones, sin poros superdilatados y, por supuesto, ¡libre de los signos de la edad! Un rostro que, con solo mirarlo en el espejo, nos ilumine y encienda nuestro estado anímico. Porque sí, despertarse con una cara espléndida hace que la alarma sea un mal menor. Bueno, vale, tal vez, estamos exagerando; nosotras también firmaríamos e intercambiaríamos unos minutillos más en la cama a cambio de algunas (pero diminutas) líneas de expresión. Sin embargo, como esto no funciona así… ¡toda cuidar al máximo la skincare!

La realidad es que, durante mucho tiempo, el producto estrella de las rutinas faciales diarias era la crema facial. A fin de cuentas, elegir una que se adapte a tu tipo de piel y a tus propias necesidades, requiere de ver los ingredientes que la constituyen y probarlas. En definitiva, como muchas cosas en esta vida; parece fácil, pero no lo es.

Haznos caso, si das con esa crema facial que te funciona de maravilla, no pierdas el tiempo… ¡corre y llena la cesta con ella, que luego desaparece! (Sí, hablamos desde la propia experiencia). No obstante, te sorprenderá conocer que, más allá de las cremas faciales, los limpiadores se han ido posicionando como el producto protagonista de la propia skincare. Si lo pensamos detenidamente (aprovechando que todavía estamos recuperando el aliento tras la carrera) tiene sentido; los limpiadores comienzan a preparar la piel. Si su elección es errónea, los pasos siguientes se verán afectados. Más aún si perteneces al club de las pieles grasas.

Por eso mismo, amiga, hoy centramos la atención en los limpiadores. Esos productos de cosmética que ayudan a eliminar las células muertas, las hormonas, la contaminación etc. para tratar de que tus poros no se obstruyan, dando origen a los temidos puntos negros y granitos -decían que era una fase de la adolescencia, qué ilusas fuimos-, que no entienden de edad, ni de tipos de piel.

Cómo encontrar un buen limpiador

piel grasa
Pexels

Las pieles grasas, en general, tienden a ser más sensibles y reactivas a los cosméticos, por eso te aconsejamos encarecidamente que optes por productos especializados e ideados para combatir el sebo y la secreción natural, pero que no lleguen a alterar o desequilibrar la barrera cutánea. Es por ello, que los productos ricos en ácidos salicílicos y glicólicos se posicionan como la primera opción. Esto se debe a que ayudan a limpiar profundamente la piel con delicadeza. Y, en cuanto a su textura, tenemos que confesarte… que te decantes por uno en función de las necesidades concretas de tu piel. Como, por ejemplo:

Exfoliante químico, Paula's Choice

Paula's Choice
Paula's Choice

Por ejemplo, puedes decantarte por el exfoliante químico de la firma Paula's Choice; un producto de lo más carismático que te ayuda a eliminar los puntos negros y la suciedad del cutis, mientras reduce el enrojecimiento, dándole a la piel un aspecto mucho más suave, mientras potencias que el resto de los productos de la skincare funcionen de maravilla.

Espuma limpiadora detox, Cocunat

espuma limpiadora
Cocunat

Este producto es ideal para evitar el sudor facial -sobre todo en los meses más calurosos del año-, gracias a que ayuda a regular el equilibrio lipídico de la piel, eliminándolo toda la suciedad. Esto se debe a su textura espumosa que incita a cerrar los poros manteniendo una piel sin grasa durante mucho más tiempo.

Tónico purificador, Origins

tónico origins
Origins

De la firma Origins en encontramos este tónico a base de ácido salicílico que ayuda a disolver la suciedad y el sebo, calmando la tirantez y el enrojecimiento de una sola pasada.

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo