Skin Icing, la tendencia de belleza ‘helada’ que arrasa en Internet

¿Has oído hablar de ella? Esta es la técnica (y el gadget) que necesitas conocer para mejorar el aspecto de tu piel a través del frío.

El mundo de la belleza es tan extenso como lo es su comunidad de fieles. Pocos son los días en los que una nueva tendencia de cuidado del cutis (¡hola, baby skin!) no irrumpe en nuestras vidas -vía Instagram, sobre todo- para revolucionarlas y crearnos una necesidad que, tarde o temprano, tendremos que resolver. Así, nuestro neceser y nuestro cuarto de baño termina siendo un conjunto de herramientas de lo más variadas, entre las que, por supuesto, no faltan piezas como el rodillo de jade, ni el cepillo facial limpiaporos y al que ahora querremos añadir un nuevo accesorio de cuidado: ¡los Ice Ball! ¿Has oído hablar de ellos?

¡Es uno de los trucos más antiguos de la historia del cuidado de la piel! Pero también es uno de los más eficaces. Masajear el rostro con hielo siempre ha sido un truco casero para desinflamar bien la piel, prevenir la aparición de arrugas, eliminar la irritación y disimular las ojeras y las bolsas que se forman alrededor de los ojos. Y es que el frío es bien conocido por su capacidad para estimular la circulación sanguínea, para destensar los músculos faciales, para reduire la hinchazón y para aportar luminosidad a la piel, un gesto de belleza infalible e inmediato. 

El Ice Ball es un molde hueco y esférico que se puede llenar de agua o de cualquier otro producto líquido (como agua de coco) para congelarlo. Para su correcto uso sobre el rostro, hay que congelar el molde relleno con el contenido seleccionado al menos durante 8 o 10 horas. Una vez congelado, se retira la parte inferior del molde para poder pasar la bola cómodamente por la cara. Con movimientos suaves y circulares ascendentes, se aplica y se desliza por la piel no más de 2 segundos en cada zona para no dañarla. ¡Y voilà! Estos masajeadores tan fríos ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y a mantener su firmeza. Así mismo minimizan los poros y atenúan las arrugas, reducen las ojeras y la aparición de acné y además, pueden utilizarse solas con técnicas de masaje, o con productos como sérums e hidratantes para promover una mejor absorción de los productos cosméticos en la piel.

​​Por las mañanas, por la tarde o por la noche, cualquier momento es bueno para probar el Skin Icing, una técnica que ya utilizan top models y celebrities como Cindy Crawford, Hailey Bieber o Irina Shayk. De hecho, esta última compartió hace unos meses un vídeo de su rutina de belleza en su cuenta de Instagram usando este gadget de belleza tan original, que, en palabras de la propia top rusa, “despierta instantáneamente la piel”. ¡Juzga por ti misma!

Y ahora vamos a lo importante… ¿Dónde encontrar un ‘Ice Ball’ como el que utiliza la it - girl? El de Beauty Concept, de la firma You Are The Princess (4,99 euros), por ejemplo, es un buen punto de partida. ¡Te encantará probarlo y pronto notarás sus beneficios sobre tu piel!

You Are The Princess
You Are The Princess

Continúa leyendo