El truco que lleva la técnica de 'slugging' al siguiente nivel

Esta técnica ha revolucionado las redes sociales por su eficacia a la hora de afrontar los problemas habituales de este tipo de piel.

Si tienes piel seca seguro que ya has introducido en Google la palabra slugging. Es un término inglés que designa una nueva técnica de cuidado de la piel aprobada por dermatólgos. El proceso se ha hecho muy popular en Tiktok y sus visualizaciones alcanzan ya los 100 millones de visitas en la aplicación. Pero, ¿qué es el slugging? En pocas palabras, se trata de aplicar con normalidad tu rutina de belleza nocturna, pero antes de irte a dormir, debes incluir un último paso aplicar una capa de vaselina. ¿Y para qué se aplica este pegajoso producto? Este derivado del petróleo actua como una capa oclusiva que impide que los productos se evaporen o se vayan perdiendo por la almohada.


Y sí, tal y como te comentábamos es una técnica que está aprobada por dermatólogos, de hecho los expertos en cuidado de la piel dicen que esta última capa del skincare nocturno empuja los productos debajo de la piel y evita que los movimientos incontrolados por la noche, durante el sueño, mermen la efectividad de los productos. El resultado es que a la mañana siguiente se amanece con una piel fresca y tersa.

Precisamente por esa capacidad para evitar que se evapore el agua de nuestra piel, esta técnica es muy recomendable para pieles secas, en las que justamente es la falta de hidratación lo que más acusan. Además de esto, el slugging ataca otras afecciones comunes de este tipo de piel: la irritación y las manchas en la piel. Aunque este procedimiento se haya hecho popular en Tiktok en la actualidad ha sido tradicionalmente usado por las mujeres negras y por las personas que sufren eccema.

Pero aplicar vaselina no sirve de nada si no aplicamos antes una rutina de skincare adecuada nuestro tipo de piel, puesto que la vaselina solo actúa como barrera para que estos productos no se pierdan, pero no tiene ningún efecto hidratante ni, por supuesto antioxidante. Una vez tenemos esto claro hay que ahonda sobre el proceso de ponerse la vaselina. Quienes han puesto a prueba ya el método afirman que lo mejor es actuar de la misma forma que se hace entre producto y producto del skincare. Es decir antes de aplicar el paso final, la vaselina, se deben dejar penetrar el resto de productos que se han puesto sobre la piel.

Mujer cremas
Unsplash

Y en la búsqueda de mejorar la técnica han sido muchas personas las que a través de redes sociales han recomendado una vaselina en concreto. Y aquí es donde está la diferencia entre realizar un slugging básico y uno de nivel profesional. Uno de los productos que han recibido más alabanzas en este sentido, es el bálsamo de Anifsa, una fórmula botánica sin agua que no es comedogénica y está repleta de fitonutrientes regenarativos y antinflamatorios. El producto ha recibido el beneplácito de los usuarios más avanzados de Tiktok: “Todas y cada una de las veces mis resultados han sido fenomenales. Me despierto con la piel sedosa, equilibrada y suave como la de un bebé. Desde hace varios meses y después de poner a prueba más de un bálsamo, este es mi favorito”, explica una de ellas.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo