Sólo para tus ojos

Pocas zonas hay tan delicadas en todo el cuerpo como es el contorno de los ojos, de manera que es obligatorio utilizar productos específicos para ella siempre que haya que tratarla.

Ana Arbiol. 11 de junio de 2008

Pocas zonas hay tan delicadas en todo el cuerpo como es el contorno de los ojos, de manera que es obligatorio utilizar productos específicos para ella siempre que haya que tratarla. ¿Qué necesidades puede tener este área? Básicamente, alisar, descongestionar, aclarar y proteger... pero siempre de forma adecuada.

 

Antes de hablar de recomendaciones, ¿sabes dónde se encuentra exactamente el contorno de los ojos? No es el párpado inferior, sino la zona alrededor de las órbitas; éste es un error muy común que implica que mucha gente aplique los productos demasiado en el interior, de manera que terminan produciendo alergias.

 

También es conveniente saber que los productos de contorno se aplican con pequeños toquecitos en el área.

 

La piel que rodea a los ojos es muy fina y extremadamente frágil, ya que contiene menos colágeno que el resto; además, siempre está expuesta a las agresiones externas y a la movilidad de los músculos de los párpados. Carece de glándulas sebáceas, de ahí que sea una de las partes de nuestro rostro que envejecen más rápido.

 

Cualquier cosmético que utilices en el contorno debe estar sometido a pruebas de alergia y deben tener una alta concentración de activos descongestionantes y revitalizantes. Por último, debes saber que a la edad más adecuada para comenzar a utilizar cremas específicas para el contorno de los ojos es a partir de los 25, y que cada etapa de la vida tiene un producto adecuado a sus necesidades.

 

 

¡Adiós, ojeras!

 

 

Sólo para tus ojos Esas marcas oscuras en el párpado inferior traen de cabeza a medio mundo; muchas veces surgen por factores genéticos, otras por falta de sueño, otras por una mala eliminación de toxinas. Sea cual sea el origen, puedes combatir las ojeras con diversos tratamientos específicos. Uno es Eye Con de Benefit Cosmetics, que estimula la microcirculación y borra las ojeras. Se puede utilizar día y noche y todas las veces que sea necesario, y además atenúa las primeras líneas de expresión.

 

Quienes lo han probado aseguran que es un milagro, casi como una goma de borrar contra las ojeras; hablamos de StriVectin SD Ojos, una de las cremas más deseadas del mundo. Diseñada originalmente para eli-minar las estrías en el cuerpo, se ha mejorado su fórmula para que no produzca alergias y que hidrate mejor la zona; por supuesto, también actúa como un potente antiarrugas.

Atenúa tus arrugas

 

Sólo para tus ojos Como decíamos, el contorno de ojos no tiene glándulas sebáceas y está expuesto a todas las inclemencias, de manera que se seca con facilidad y envejece antes de tiempo. Hay soluciones para remediar esas arrugas, como el tratamiento intensivo Supreme Ex-pression de Sensilis, enriquecido con extracto de caviar y ácido hialurónico. Rellena las arrugas y es apto para las pieles más sensibles.

 

Contra las patas de gallo, Estée Lauder nos propone Perfectionist Power Correcting Patch, unos parches que proporcionan micro corrientes que liberan energía y rellenan las arrugas en tiempo récord: en 20 minutos, se reducen los surcos hasta en un 50%.

 

Róc nos ayuda a combatir el paso del tiempo con la ayuda del retinol, presente en su gel Retin-Ox Contorno de Ojos. Además, con-tiene vitamina B5 (pantenol) con lo que contribuye no sólo a luchar contra las rrugas sino que calma y suaviza. Descongestionantes

 

Las bolsas en los ojos suelen aparecer a causa de la retención de líquidos, de una alergia o de una mala noche. Pare reducirlas, hay que refrescar y drenar. Prueba con No Puf-fery de Origins, una mascarilla refrescante que se guarda en la nevera y se aplica durante diez minutos; luego la retiras con un pañuelo de papel. Es ideal en situaciones de emergencia, cuando te has levantado con unas bolsas inesperadas, ya que refresca de manera instantánea y las reduce gracias a la acción de la cafeína, levadura, pepino y aloe vera; después, aplicas tu contorno habitual.

 

Lo mismo podemos hacer con este Gel de Saúco de The Body Shop, que se guarda en la nevera y tiene efectos astringentes. No tiene perfume y ayuda a acabar con esa cara de cansancio reduciendo las bolsas.

 

 

Protege a tus ojos del sol

 

 

Sólo para tus ojos Por supuesto, unas buenas gafas de sol son el mejor filtro, pero también puedes proteger tu contorno específicamente con una crema con SPF alto. Clarins lo tiene y se llama Soin Anti Rides Pour Des Yeux Haute Protection, con un SPF30 y propiedades anti arrugas y anti alergia. No debe faltar cuando tomes el sol, y no está mal tenerlo en cuenta en los días que vayas a pasar mucho tiempo en la calle.

 

 

Hidratación a tope

 

 

Sólo para tus ojos Las pieles más jóvenes pueden prevenir el envejecimiento manteniendo la zona del contorno de ojos muy bien hidratada. A partir de los 25 se puede comenzar a usar cremas como ésta de arroz y trigo de Malin+Goetz. Las proteínas del arroz y los aminoácidos proporciona una hidratación óptima, ayudando a reparar posibles daños; también contiene ácido hialurónico, pero no fragancia o color.

 

Otra opción es el Sérum Intemporel de Kibio, un gel crema ligero que refresca y revitaliza el contorno de los ojos gracias la presencia de la camomila. Además, es de origen 98?7% natural.

 

 

Limpieza específica

 

 

Sólo para tus ojos No podemos desmaquillar los ojos con el mismo producto que el resto del rostro; al ser una zona mucho más delicada, se puede irritar y dañar con facilidad. Existen docenas de productos en el mercado específicos para ojos, pero te recomendamos este Desmaquillante Suave de Darphin. Contiene extractos de aciano y de rosa; calma, suaviza y revitaliza, y tiene efectos descongestionantes.

 

 

Pieles maduras

 

 

Sólo para tus ojos Una piel más madura tiene unos problemas más profundos que hay que tratar con cremas adecuadas. Una de ellas es el Contorno de Ojos de Unica Renovador Celular. En un solo gesto, reafirma, revitaliza, ilumina, difumina las ojeras y atenúa las bolsas. La acción reafirmante la conseguimos gracias al mucílago que se obtiene de un árbol de Nueva Zelanda, que alisa y tonifica; contra las arrugas contiene un hexapéptido que es una alternativa más suave a la toxina botulínica.

 

Aquellas que prefieran la fuerza de la naturaleza escogerán la Crema de Olivo&Centeno de Korres, que reduce hasta en un 80% las arrugas del contorno después de un tiempo utilizándola. El centeno combate el aflojamiento cutáneo y da firmeza, mientras que el olivo rellena los lípidos de la piel.

Sólo para tus ojos

Continúa leyendo...

COMENTARIOS