Las tendencias que marcarán el 2022: del 'bob' a la melena XL con corte ‘shag’

Recopilamos aquí las tendencias de belleza más importantes con las que triunfarás seguro durante los próximos meses. ¿Preparada para deslumbrar?

El 2022 ya está aquí y, siguiendo el dicho popular “año nuevo vida nueva”, ¿qué tal un cambio de look? Los expertos de Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, tienen muy claro cuáles serán los cortes y los colores de pelo que van a arrasar este año y las tendencias en manicura que más se verán en 2022.

Corte 'bob' y flequillo, la opción ganadora

Teniendo en cuenta cómo han ido evolucionando las tendencias en 2021, el próximo año parece que van a convivir desde melenas XL a medias melenas y cortes desestructurados, un contexto muy heterogéneo, ideal para buscar el look que mejor encaje según el tipo de rostro de cada una.

“Seguirá predominando el corte bob, un clásico que siempre es tendencia, sobre todo el que se lleva a la altura de la clavícula”, según María Santolaria, estilista de Mano Santa Hair Room. “Los cortes de estilo años 70 y 90 volverán, y los cabellos jugarán conmuchas texturas y movimiento”, añade. Por otro lado, las largas melenas se están viendo transformadas con una fusión del corte shaggy, un corte a capas cortas y finas con mayor volumen en la parte superior, aportando menos peso.

En cuanto al color, la clave estará en la naturalidad. “Esto se conseguirá fusionando la técnica babylights y balayage de una manera más natural”, explica la experta. Las melenas castañas tendrán un lugar asegurado el próximo año, ya que se trata de un color que favorece a todo tipo de pieles. Según la estilista de Mano Santa Hair Room, “los castaños irán desde una raíz más oscura a tonalidades tierra, miel y cobres, de medios a puntas”. Además del marrón, otros de los colores que vienen pisando fuerte desde este 2021, y se mantendrá durante el 2022, serán los tonos cobres y morenos con degradados a caramelo.

Asimismo, el flequillo ha llegado para quedarse, por lo que el próximo año no va a ser menos. Reinará en su versión más desenfadada, con independencia del tipo de corte, lo que lo hace muy versátil, ya que se puede llevar, abierto o de lado.

flequillo
Imaxtree

Los anillos se mimetizan con la manicura

Este año se siguen manteniendo tanto las uñas largas y ovaladas, como las cortas y cuadradas. Por lo general, se llevará la manicura de carácter minimalista con tonos lisos o con algún dibujo geométrico y la clásica francesa, se reinventa.

Unas uñas que combinen con el color de los anillos será una de las opciones más demandadas. “Se trata de elegir una manicura francesa cuya base sean tonos lechosos, nude o un rosado grisáceo. Luego, se añade una o varias líneas finas en dorado o plata en medio y, en lugar de la clásica franja blanca del extremo, optamos por un color similar a la piedra que suelen acompañar estas joyas”, explica Mirik, dueña de Mirik Beauty.

En cuanto a los colores, las uñas en tonalidades oscuras seguirán siendo las más solicitadas durante la temporada de frío. “Negro, burdeos, azul, rojo – en todas sus versiones–, berenjena y marrón chocolate son una clásica referencia de la manicura quese verá también el próximo otoño-invierno”, asegura la experta. Añadir un toque dorado será la guinda para conseguir unas uñas perfectas. “Para ello se cubren los extremos conuna fina lámina de oro o se decora con dibujos en esta misma tonalidad, e incluso, toda la superficie de la uña”.

Por otro lado, una gama de colores que se verán mucho el próximo año serán la que van desde tonalidades marrones como el ocre, café o topo, a tonalidades verdes como el caqui, musgo u oliva, mediante diseños monocromáticos minimalistas.

manicura
Imaxtree

Continúa leyendo