Las 3 tendencias que marcarán la medicina estética en 2022

Te contamos cuáles son los tratamientos que más se van a pedir durante este año y en qué consiste cada uno de ellos. ¿Empezamos?

Arranca un nuevo año y la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicinaestética facial, nos adelanta las tendencias que triunfarán en medicina estética.

Inyección de fillers ecoguiada

"Se trata de un método pionero que utiliza la ecografía cuando realizamos infiltraciones con toxina botulínica o rellenos, aportando mayor seguridad y precisión al tratamiento. Creo que es algo muy positivo para médicos noveles, ya que permite ver dónde se encuentran las estructuras musculares y vasculares en el momento de hacer la infiltración, de forma que se pueden evitar ciertas complicaciones. Por otra parte, también ayuda a economizar la cantidad de producto que se inyecta, siendo así más eficaces. Hay que tener en cuenta, que al usar el ecógrafo el procedimiento es más lento y más caro", señala la experta. 

Kit de diagnóstico genético para la prevención de efectos de rechazo a fillers a largo plazo

"Otra de las tendencias que marcarán 2022 es la posibilidad de usar unos tests rápidos que detectan posibles intolerancias, a medio y largo plazo, a los productos de relleno. Aunque la seguridad de los fillers es cada vez mayor, al no ser un producto autólogo, cabe la posibilidad de que se produzca algún rechazo, algo que evitaremos gracias a estos tests", añade la doctora. 

Uso del láser CO2 generalizado en la cirugía de párpados y en el rejuvenecimiento de lasarrugas faciales

"La tercera tendencia que veremos en 2022 es el auge del uso del láser tanto en cirugías, como el Blefaroláser, como en los tratamientos de rejuvenecimiento. Asistir las cirugías con láser disminuye el tiempo de recuperación y las complicaciones asociadas. Además, usando el cabezal incisional con el cabezal de resurfacing conseguimos que los tratamientos sean más completos", destaca la experta. 

"Desde nuestra clínica hemos promovido siempre este tipo de procedimiento en el caso del Blefaroláser. Esta cirugía, que usamos para quitar las bolsas o el exceso de piel del párpado, se complementa con el uso del láser por la zona del contorno, de forma que también conseguimos eliminar las patas de gallo", añade la doctora Gema Pérez Sevilla. 

"Igualmente veremos cómo se combina el láser de rejuvenecimiento con los productos de relleno, para hacer los tratamientos más completos. Así usaremos inyectables, por ejemplo, para restablecer volúmenes perdidos y mejorar arrugas, y después con el láser CO2 se mejorará la calidad de la piel, consiguiendo así un procedimiento mucho más completo y satisfactorio para el paciente", concluye la experta. 

Continúa leyendo