¿Tienes las cejas gruesas? ¡Posiblemente seas narcisista!

Científicos canadienses han estudiado la posibilidad de identificar a las personas narcisistas según sus cejas.

todo sobre cejas

Al igual que como pasa con el pelo, las cejas se siguen viendo sometidas a la moda que rige en el momento. Mientras que en los años 90, destacaban las cejas finas y redondeadas, hoy en día gracias a rostros conocidos como el de la modelo Cara Delevigne, el mundo de la moda se rinde a las cejas gruesas y perfectamente definidas. Por eso, no es de extrañar que cada vez sea más frecuente encontrar tutoriales en los que nos enseñan cómo lucir unas cejas perfectas.  

 

¿Qué hacer con mis cejas?

La obsesión de algunas personas por conseguir unas cejas lo más definidas y pobladas posible, ha originado estudios como el realizado por la Universidad de Toronto. Según los resultados que se obtuvieron, los investigadores determinaron que los participantes más narcisistas concordaban con aquellos que llevaban las cejas excesivamente arregladas, recurrían al nanoblading o las llevaban perfectamente pobladas. El estudio consistió en mostrar a una serie de personas fotografías de otras con posturas neutrales. De esta manera, los integrantes señalaron como narcisistas a aquellos con las cejas más gruesas o excesivamente arregladas. Sin embargo, cuando se mostraron posteriormente instantáneas con personas a las que previamente les habían borrada las cejas, éstos ya no supieron distinguir si eran o no narcisistas. Los científicos alegaron que los resultados concordaban con aquellos que tenían una actitud más egocéntrica. Según los profesionales canadienses, las personas con tendencia a cuidar excesivamente su cuerpo, ven también sus cejas como una oportunidad para mostrar un aspecto diferenciador.

Posiblemente si eres de las que les gusta cuidarse las cejas, te estés preguntando si tienes tendencia al narcisismo. Quien sabe, lo importante es que seas o no narcisista lleves las cejas como a ti más te gusten. Este lema es el que ha decidido seguir la joven modelo griega Sophia Hadjipanteli, quien pretende romper con los cánones de belleza femeninos. Su decisión de no depilarse las cejas, ha provocado que Sophia, haya tenido que verse sometida a numerosos comentarios negativos , entre los que se encuentran aquellos que le tachan de antihigiénica. Sin embargo, la modelo ha decidido hacer oídos sordos a las críticas y seguir mostrándose tal y como ella quiere, sin importar el qué dirán.

todo sobre cejas

Si todavía no has encontrado la forma y el grosor que mejor se adapta a tus facciones, algo que debes tener siempre muy en cuenta es la forma de tu cara. Por lo que si tienes un rostro redondo, resaltar la arqueada de tus cejas conseguirá estilizar tus facciones. El grosor también es importante, así que si buscas que tus cejas favorezcan tu mirada todo lo posible, lo mejor será que evites llevarlas muy finas, ya que así acentuarás más tus rasgos redondeados.

En el caso de aquellas con rostro cuadrado, también será fundamental marcar levemente la arqueada de tus cejas, para así conseguir suavizar tus facciones. Por el contrario, si la forma de tu cara es alargada, evita realzar esta parte de tus cejas y opta por llevar una forma recta para evitar que tus facciones luzcan más alargadas. En cuanto a los rostros con forma de corazón, lo mejor será depilarlas aportándoles una forma ligeramente redondeada para evitar que tus rasgos faciales se vean más anchos.

CONTINÚA LEYENDO