El sutil truco con autobronceador que te ayudará a fingir unas vacaciones en medio del invierno

El verano deja sobre nuestro rostro un halo de belleza y aspecto saludable que es difícil de replicar con productos de maquillaje. No obstante, siguiendo estos pasos se puede conseguir un resultado muy similar.

¿Qué tal recuerdas tu primera experiencia con el autobronceador? Déjanos adivinar: ¿algo que parecía el invento del siglo se tornó en pesadilla cuando viste el resultado? Tranquila, porque esto es una experiencia común a todo los usuarios de este producto, ya que es un tinte para la piel que si no se sabe distribuir bien las zonas quedan desiguales o el tono conseguido queda realmente artificial. Con el paso de los años la técnica se domina y podemos lucir un saludable bronceado durante todo el año.

Esto mismo ocurre con el autobronceador para la cara, con la única diferencia de que un mal resultado en esta zona queda mucho más a la vista que en las piernas o en los brazos. Así que si no quieres esconderte en casa durante unos días tras aplicar autobronceador de forma errónea, te recomendamos que sigas leyendo

Lo primero que debes saber a la hora de usar autobronceador facial es que debes evitar aplicarlo en la víspera de un gran evento o una cita importante, sobre todo si es la primera vez que experimentas con él. Idealmente esta técnica se debe aplicar un día que tengamos planificado no salir de casa, ya que el resultado final, tras asentarse el producto en la piel se verá al día siguiente de la aplicación. De la misma manera, la forma en que se irá de tu piel es gradual, igual que un bronceado natural. Esta técnica no impide que uses tu protector solar habitual a diario. 


Con el mismo producto, se pueden obtener diferentes grados de intensidad. Por ejemplo, si solo quieres un velo de color sutil, debes aplicarlo la noche antes. Para que el trabajo no se estropee cuando pongas la cara sobre la almohada usa una brocha de pelo suelto para poner un poco de polvo traslúcido sobre el rostro. 

chica rubia
Imaxtree

Aquí tienes el paso a paso para conseguir un resultado profesional y natural:

Prepara la piel

Para que el autobronceador quede con una apariencia uniforme, exfolia el rostro antes de aplicarlo. Lo ideal es optar por un producto suave que no enrojezca la tez. También debes tener en cuenta que es lógico que el autobronceador se oscurezca más en el rostro que en el resto del cuerpo por el nivel de pH más alto en esta zona. Y por si te surge la duda, no hace falta usar hidratante antes del producto, puesto que este ya viene preparado para esa función.

Aplica por todo el rostro

Este es el paso clave, concentrarse muy bien para saber por dónde hemos aplicado el producto para no volver a poner más cantidad por ahí, así como no dejarse ninguna zona sin humedecer. Apunta las zonas que nos solemos olvidar: alrededor de la nariz, las fosas nasales, alrededor de la línea de los lábios y la zona que rodea el párpado. Cuando vayas a ponerlo en la línea del cabello, difumina para que quede un borde natural, también debes hacer esto en el borde de las orejas. Puedes aplicarlo con la mano o con una brocha destinada a este uso.

chica bronceada
Imaxtree

Tras la aplicación

Para que el resultado sea duradero, debes esperar tres horas antes de lavar o humedecer la cara. Después de lavarla y retirar el exceso de producto, debes aplicar tu crema hidratante y la protección solar. También es importante que evites el uso de retinol, ya que es un producto exfoliante y puede afectar a la uniformidad del autobronceador sobre la piel.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo