Vídeo de la semana

Tips sencillos para cuidar y resaltar los labios (ahora que podemos lucirlos sin mascarilla)

Repara y nutre tus labios para que estén bonitos y sanos cuando te quites la mascarilla de una vez por todas. ¡Toma nota de estos consejos!

labios
Pexels

¡Por fin podemos darle un respiro a nuestros labios y lucirlos sin miedo en el exterior! Después de muchos meses escondiendo la sonrisa tras una mascarilla es probable que tus labios hayan sufrido sequedad y que no luzcan tan bonitos como antes, ¿verdad?

Y es que el uso de mascarillas durante tanto tiempo ha causado (y sigue causando) grietas, sequedad e irritabilidad en los labios. Durante el día, cuando se ocupan zonas interiores, la boca y los labios están cubiertos con ella. El efecto persistente suele ser el de terminar con los labios muy secos y que luego no se vean bonitos al exterior sin la mascarilla. El problema de que los labios sufran se debe a que el aliento cálido y húmedo atrapado que los rodea no puede escapar por la mascarilla generando un desagradable entorno para esta zona.

Por eso es fundamental utilizar tratamientos o bálsamos en estas zonas ahora que empezamos a dejarla al aire de nuevo, para restaurar la humedad natural de los labios y prevenir problemas futuros. ¿Cómo preparar entonces los labios para que resalten en el exterior, al quitarnos la mascarilla? ¿Qué hacer para que se vean bonitos y saludables? ¡Sigue estos tips para lograrlo!

Exfolia los labios con frecuencia: Este paso es muy importante. Un exfoliante de labios puede ayudar a eliminar la piel seca de esta zona y a prepararlos para recibir el posterior tratamiento que ayude a hidratar la zona. Realiza una exfoliación suave un par de veces por semana para mejorar la textura de los labios y eliminar pellejitos e imperfecciones. Puedes utilizar, por ejemplo, el exfoliante labial delicado en barra de Kiko Cosmetics, que gracias a unos mini cristales especiales que contiene su fórmula testada, exfolia los labios suavemente, dejándolos lisos y con una textura muy agradable. ¡Te encantará el resultado!

Kiko Cosmetics
Kiko Cosmetics

Mantener la mascarilla limpia o cambiarla con frecuencia: Lo sabemos, si pudiésemos elegir, este paso quedaría descartado para siempre y volveríamos a un mundo sin mascarilla. Sin embargo, mientras nos toque seguir llevándolas en lugares cerrados es fundamental lavarlas con mucha frecuencia o renovarlas para que no se acumulen bacterias y suciedad que puedan poner en riesgo la salud de los labios. No querrás que te salgan boqueras, llagas, eccemas o granitos...

Hidratar los labios en profundidad: ¡Es el paso más importante de todos! Echa mano con frecuencia de bálsamos para los labios que hidraten la zona en profundidad, ya que esta es la única forma de evitar que se formen grietas, pellejitos y heridas en ellos. Busca uno que contenga ácido hialurónico e ingredientes naturales y activos potentes, en la medida de lo posible. ¿Uno de nuestros favoritos? Roselash, el sérum de labios de Rosegold, que con ácido hialurónico y manteca de jojoba y de karité, repara los labios al instante y los mantiene muy hidratados, además de aportarles volumen para que se vean más suaves, llenos y jugosos. ¡Lo tiene todo! Además, logrará que el pintalabios que apliques después aguante intacto más tiempo y quede mejor...

Rosegold
Rosegold

Continúa leyendo